• fútbol
  • 05 de Nov, 2012

Astore presenta la nueva camiseta de Euskal Selekzioa

Astore ha presentado esta mañana la camiseta que Euskal Selekzioa lucirá la próxima temporada, un diseño original de la conocida marca Kukuxumusu. A la presentación, que ha tenido lugar en Anoeta, han acudido el director gerente de Astore, Jokin Umerez, el director de Astore Teamwear, Eñaut Aranbarri; Koldo Aiestaran e Igor Berriozabal de Kukuxumusu; y el Presidente y el Secretario General de la Federación Vasca de Fútbol, Santi Arostegui y Jon Ander Ganboa respectivamente.

Los jugadores de la Real Sociedad Xabi Prieto y Mikel Gonzalez han participado también en el acto, luciendo las nuevas camisetas realizadas por la marca de prendas deportivas vasca.

La nueva camiseta se distingue por el original diseño, muy en la línea de Kukuxumusu, que incluye "un dibujo con personajes con muy poco detalle, pero muy identificativos, que simulan un equipo de fútbol en pleno partido, a modo de un gran puzzle. Se trata de Euskal Herria jugando al fútbol, la fiesta del fútbol, el placer del fútbol", explica Mikel Urmeneta, director creativo de la marca. "Algunos personajes aparecen tocando unos balones, que son símbolos de la iconografía vasca, y también hemos incluido el lauburu, en la parte trasera superior y en la delantera inferior; símbolo de identidad de la cultura e historia vasca. Y junto a ello el escudo de Euskal Herria, que completa un diseño moderno, atractivo, divertido y, sobre todo, diferente ", concluye Urmeneta.

Además de la camiseta, confeccionada con tejido Activedry, tecnología desarrollada por Astore, el equipamiento incluye la pantaloneta y las medias, todas ellas con motivos del diseño de Kukuxumusu, así como un estuche, un equipo de calle, corto y largo, y ropa para los seguidores del equipo, como varias camisetas, de diferente diseño, sudaderas y chaquetas. Los jugadores, niños y la mascota de Kukuxumusu han lucido en la presentación la nueva equitación.

Astore diseña y produce las equitaciones de Euskal Selekzioa desde hace casi dos décadas. Tal y como indica su secretario general, Jon Ander Ganboa, “iniciamos la colaboración con Astore en 1993 y 20 años después continuamos con la marca porque nos unen muchas cosas”.
 

Si quieres compartir...