• fútbol
  • 26 de Oct, 2012

Xavi y Casillas reciben el Principe de Asturias

Iker Casillas y Xavi Hernández recogieron este viernes el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012. Los dos futbolistas recibieron el diploma en el Teatro Campoamor de Oviedo de manos del Príncipe Felipe. Los capitanes de Madrid y Barcelona subieron al escenario del teatro en medio de una gran ovación y se fundieron en un emotivo abrazo que demostró la buena relación que mantienen. Para celebrar este premio, adidas, patrocinadora de ambos jugadores, a lanzado este vídeo.

Esta candidatura, que fue propuesta por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recibió el galardón porque ambos jugadores "simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos". "Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones", explicó el jurado el día que anunció la decisión.

El capitán blanco y el mediocentro azulgrana llegarán este viernes por la mañana a Oviedo, al hotel Meliá de La Reconquista, donde a partir de las 12.30 participarán en la audiencia con los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, junto al resto de los galardonados.

Los futbolistas Iker Casillas y Xavier Hernández, líderes destacados de la selección española que recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2010, mantienen una sólida amistad desde que ganaron con el combinado nacional sub'20 la Copa del Mundo de 1999, que ha contribuido a zanjar las diferencias entre jugadores de distintos clubes, promoviendo el juego limpio y la filosofía de equipo como bases del éxito deportivo.

Si quieres compartir...