• fútbol
  • 26 de Oct, 2012

Maxim Hi-Vis: El nuevo balón de Nike para las tres grandes ligas

Este fin de semana, el balón Nike Maxim Hi-Vis ha llegado a las mejores ligas europeas de fútbol: la Premier League, la Serie A y La Liga BBVA, coincidiendo con el cambio horario y el comienzo de la temporada de invierno en Europa. El Nike Maxim Hi-Vis para la temporada 2012-13 elevará la visibilidad del juego al siguiente nivel gracias a los vivos colores de la superficie del esférico, que se han combinado excepcionalmente para crear el máximo nivel de rendimiento visual y contraste sobre el césped.

El balón Hi-Vis cuenta con la tecnología RaDaR de Nike, que ofrece rapidez de decisión y respuesta. La tecnología RaDaR es un estándar de rendimiento visual, testado en el laboratorio y sobre el campo, que permite a los jugadores ver mejor el balón y aprovechar esas ocasiones de gol y de pase que son cuestión de décimas de segundo.

El atrevido diseño geométrico y la combinación de colores del Maxim Hi-Vis crean un intenso efecto de parpadeo con formas llamativas durante el juego incluso cuando hay poca luz, lo cual supone un avance crucial en el fútbol, donde el grado de visibilidad cobra una enorme importancia. Además de las innovaciones del Hi-Vis que permitirán a los mejores futbolistas beneficiarse de jugar con el mejor balón del mundo, el Maxim ofrece una tecnología de precisión geométrica que distribuye la presión de forma homogénea por todos los paneles del balón para un toque sólido, preciso y potente independientemente de dónde se golpee el balón.

Entre las innovaciones que mejoran el rendimiento, destacan:

- Paneles cosidos a manos que dan un toque artesanal e incrementan la durabilidad

- Paneles de poliuretano duraderos y ligeros con microsurcos que estabilizan el vuelo del balón para aumentar la eficiencia y la precisión.

- Gomaespuma expandida con nitrógeno reticulada, flexible y elástica que ofrece un excelente "tacto" y una sensación homogénea en cualquier condición climatológica.

- Capa de respuesta de alta tecnología hecha de goma que contribuye a almacenar energía del impacto y a liberarla en el lanzamiento para aumentar la potencia y la velocidad.

- Capa de tejido a base de poliéster que refuerza la estructura y la estabilidad del balón para prolongar el rendimiento y la vida útil del balón.

Si quieres compartir...