• fútbol
  • 22 de Oct, 2012

Barça y Nike quieren instalar más tiendas en los aeropuertos

Los Departamentos de Marketing de las grandes compañías de ropa deportiva y de los grandes clubes de fútbol europeos se afanan, sobre todo ahora en tiempos de crisis, en tratar de encontrar nuevas maneras exitosas de llegar al aficionado con un único objetivo: colaborar a las tesorerías de los respectivos clubes. Y eso es lo que persiguen los respectivos departamentos de la firma norteamericana Nike y del FC Barcelona. Y es que según publica el diario Expansión, ambas entidades se han puesto un único objetivo en mente con vistas a mejorar los ingresos procedentes de la venta de merchandising del club azulgrana. Y éste objetivo no es otro que el de los aeropuertos.

Así, según publica Expansión, tanto en la entidad azulgrana como en la firma norteamericana están convencidos de que las terminales de los aeropuertos son uno de los espacios comerciales que potencialmente tienen mayores garantías de crecimiento. Actualmente, el FC Barcelona y Nike, marca que se encarga de explotar dichos establecimientos, tienen 13 tiendas que facturan alrededor de 40 millones de euros.

El enorme tráfico de personas que día a día transitan por las terminales convierten a sus locales comerciales en uno de los objetivos más deseados por las marcas de moda. El FC Barcelona ya dispone de tres establecimientos en el Aeropuerto del Prat, dos en la T1 y otro más en la T2, por lo que el objetivo ahora sería incrementar la presencia a través de estos espacios.
 

 

Si quieres compartir...