• fútbol
  • 03 de Sep, 2012

Los brasileños han decidido que el balón oficial del Muncial se llame Brazuca

La FIFA, el Comité Organizador Local y el Socio FIFA adidas dieron a conocer hoy el nombre del balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, el cual ha sido bautizado con el nombre de adidas Brazuca, tras una votación pública en la que participaron un millón de hinchas brasileños. El nombre obtuvo el 70% de los votos emitidos.

Adidas, proveedor del balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ desde 1970, se inspiró en diversos elementos de la cultura de Brasil y elaboró una lista de tres nombres posibles para el nuevo esférico. Además de Brazuca, se votó por Bossa Nova y Carnavalesca.

En las últimas tres semanas, miles de aficionados del coloso del Sur emitieron su voto por el nombre preferido. Esta es la primera vez que los seguidores contribuyen a nombrar el balón del Mundial.

Con el término “brazuca”, los brasileños definen el orgullo nacional de su forma de ser, que se refleja en la manera como viven el fútbol; simboliza la emoción, el orgullo y la buena voluntad de todos.

“Me llena de satisfacción que se haya dado la oportunidad a los hinchas brasileños de decidir el nombre de uno de los símbolos más importantes del acontecimiento. Estoy convencido de que la pelota Brazuca pasará a la historia junto con otros balones mundialistas que se han convertido en leyenda, como el Tango en Argentina en 1978 y el Azteca en México en 1986”, señaló el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke

El nombre se reveló en el programa Esporte Espectacular de TV Globo, con la presencia del astro Cafu.

Aunque ya se conoce el nombre del balón, los aficionados tendrán que esperar un tiempo para poder verlo, ya que actualmente está en una fase desarrollo en la que se le somete a pruebas en varios terrenos de todo el mundo con equipos de clubes y selecciones, antes de que empiece a rodar en las contiendas de la Copa Mundial de la FIFA 2014™.

Si quieres compartir...