• fútbol
  • 06 de Ago, 2012

Power, la nueva bota de Joma orientada al control de balón

Estos días, Joma está poniendo en el mercado la totalidad de la colección de calzado deportivo Fall-Winter 2012. También los modelos de la línea de fútbol. La novedad es el modelo Power, orientado a jugadores de mediocampo que requiere un juego de control y precisión.  La bota Power está diseñada para proporcionar al jugador el mayor control del balón posible. Este efecto se consigue a través del caucho. Colocado en bandas horizontales distribuidas en el empeine y la zona interior del pie. El caucho facilita la adherencia del balón que aporta control y precisión en el pase.

La principal pieza de caucho que controla el pase se encuentra en el interior del pie. Con diseño enrejillado en la zona que el jugador utiliza para central. Aporta precisión.

Otro de los aspectos destacables es el cuidado que Joma ha tenido para conseguir la mayor sujeción del pie, y por tanto estabilidad. Se consigue a través de la combinación de los siguientes factores: la suela se eleva más de lo habitual y se ondula siguiendo la anatomía del pie, se incrementa la altura del corte en el talón para estabilizar esta zona además de proteger el tendón de Aquiles y con la bajada del corte en el tobillo para liberar esta zona.

En la suela, la novedad es el diseño en la parte de central, con dos elevaciones que recorren el pie de la puntera al talón proporcionando un efecto ?túnel del viento?. Se consigue mejor resistencia al aire.
 

Si quieres compartir...