• fútbol
  • 06 de Ago, 2012

Adidas y la Major League Soccer anuncian la primera Liga de Soccer Inteligente del Mundo

adidas y la Major League Soccer anunciaron hoy que la MLS integrará el adidas micoach Elite System en todos los equipos de la liga en 2012, marcando así el surgimiento de la primer "liga de soccer inteligente" del mundo. El anuncio se dio como avance del Juego de Estrellas AT&T 2012 de la MLS, que se ha planeado para ser el primer "juego inteligente" del mundo integrando el micoach Elite System.

Comenzando en la temporada 2012, los 19 clubes de la MLS usarán la tecnología de registro de datos de adidas, dando así a los coaches, entrenadores y jugadores métricas de desempeño en tiempo real, incluyendo ritmo cardiaco, velocidad, aceleración, distancia, posición en el campo y por primera vez, fuerza.

Al medir cada movimiento, ritmo cardiaco y paso, y compartirlo con un coach en menos de un Segundo, la tecnología permite tener un mejor entendimiento del impacto físico y fisiológico del equipo o individuo durante el juego o en entrenamiento. Desde analizar tendencias, hasta prevenir el riesgo de lesiones, micoach Elite System ayudará a mantener niveles óptimos de desempeño cada semana durante la temporada.

"Estamos orgullosos de aliarnos con nuestro socio de tanto tiempo Major League Soccer para presentar nuestra última innovación el micoach Elite System en el Juego de Estrellas de la MLS y posteriormente en toda la liga durante el 2013" comentó el CEO de adidas Group Herbert Hainer. "Mientras los caminos de los deportes y la tecnología continúen coincidiendo, estaremos encantados de continuar como pioneros en esta área para seguir ofreciendo innovaciones de última tecnología para los equipos y ligas a nivel mundial".

El micoach Elite System incluye un pequeño dispositivo para datos que encaja en un bolsillo protector en la parte de la espalda, específicamente entre los omóplatos. Conectado por una serie de electrodos y sensores adheridos a la tela del jersey, el dispositivo transmitirá inalámbricamente más de 200 registros de datos por segundo de cada jugador hacia una computadora central para luego ser presentada en una serie de resultados simplificados en el iPad del coach. Con el toque de sus dedos, un coach podrá monitorear el trabajo y esfuerzo de cada jugador, comparar entre atletas y ver al equipo completo para poder tener una visión completa.

"Nuestra amplia sociedad con adidas y nuestra meta común de traer experiencias innovadoras al deporte del soccer son las razones clave detrás del éxito de la Major League Soccer" comentó el Comisionado de la MLS, Don Garber. "Para trabajar con adidas, estamos trayendo jugadores, coaches y fanáticos a través de la liga para ofrecer una tecnología revolucionaria y ayudar a los equipos para jugar al máximo nivel".

En el futuro, los fans de la MLS podrán experimentar una mayor perspectiva del campo de juego cuando la información generada sobre la cancha se vuelva una parte integral de la experiencia, ya sea viéndolo desde casa o dentro del estadio.

La MLS estrenará la nueva tecnología adidas micoach en el campo por primera vez durante el Juego de Estrellas AT&T 2012 de la MLS el 25 de Julio en Filadelfia, cuando lo mejor de la Major League Soccer enfrente a los Campeones de la UEFA: el club de futbol Chelsea.

"El registro de datos en el campo es uno de los elementos más importante que los coaches y entrenadores usan para preparar sus equipos" comentó Paul Gaudio, vicepresidente de adidas interactive. "Los equipos buscan constantemente una ventaja competitiva y el micoach Elite System es una solución de monitoreo en tiempo real para los mejores equipos del mundo".

Gaudio agregó, "Con años de investigación, innovación y desarrollo detrás de micoach Elite System, logramos que los coaches y entrenadores se informen para tomar decisiones estratégicas y así mantener los puntos más altos de desempeño colectivo en la cancha".

En desarrollo desde 2010, el micoach Elite System es producto de investigación extensiva, ciencia y desarrollo de tecnología de punta por adidas para crear el sistema más avanzado para equipos de elite en el mundo. El micoach Elite System fue desarrollado de manera cercana y en colaboración con muchos de los coaches y clubes líderes en la MLS como los Red Bulls de Nueva York, Philadelphia Union y los Seattle Sounders FC; así como con el Real Madrid, AC Milan, Ajax y Bayern Munich.

El micoach Elite System es parte de la familia de aparatos de entrenamiento micoach, servicios y tecnologías que capturan, analizan y evalúan el desempeño personal para ayudar a los atletas a mejorar para su deporte.

adidas es el líder mundial en football y es socio con los equipos más grandes del mundo, así como sus respectivas federaciones, incluyendo el Chelsea FC, AC Milan, Real Madrid, Bayern Munich, España, México, Argentina, Alemania y Japón. adidas es un socio oficial de la Major League Soccer, FIFA, UEFA y confederaciones del futbol africano. adidas patrocina a atletas de clase mundial como Leo Messi, David Beckham, David Villa, Kaka, Steven Gerrard, Xavi, Frank Lampard, Andrés Guardado, Jozy Altidore, Brek Shea, Fredy Montero, Juan Agudelo y Omar González, entre otros.

Si quieres compartir...