• fútbol
  • 10 de Jul, 2012

Nike presenta su bota más ligera, rápida y ecológica

Nike ha presentado una nueva bota de fútbol para este verano que es la más ligera y rápida que jamás haya fabricado Nike; además, es la bota más ecológica del mercado. Los diseñadores se enfrentaban al reto de crear una nueva bota de fútbol simplificada para incluir únicamente los elementos esenciales que proporcionan rendimiento, ligereza y control veloz en diversas situaciones de juego. El resultado es la Nike GS, fabricada con materiales renovables y reciclables y diseñada para ofrecer un rendimiento explosivo sobre el terreno de juego y un menor impacto en el planeta.

Cada componente de la Nike GS ha sido optimizado para reducir el peso y el material desechado, con el fin de crear la bota de fútbol más ligera de la historia de Nike, con un peso de 160 gramos en la talla 42-43.

La Nike GS, concebida y diseñada en Italia, cuenta con materiales reciclados y renovables en la parte superior y en la placa. La placa de tracción biológica, hecha principalmente de semillas de ricino, garantiza fuerza y la flexibilidad sobre el terreno de juego; además, el forro de la bota está hecho íntegramente de semillas de ricino. Los cordones, el revestimiento y la lengüeta de la bota están hechos de al menos un 70% de materiales reciclados. La puntera y el collarín contienen un 15% de materiales reciclados.

"La Nike GS es la bota de fútbol más ligera y más rápida que jamás hemos hecho, y define a la perfección la nueva era en cuanto a la forma en que creamos, diseñamos y producimos botas de fútbol de élite," afirma Andy Caine, director de diseño global de Nike Football. "Ofrecemos una bota que combina el máximo rendimiento con un bajo impacto medioambiental, así que estamos ante una propuesta más que convincente para los jugadores y para el planeta."
Nike GS incluye en la nueva bota los siguientes materiales de rendimiento reciclados y renovables:

Placa de tracción y configuración de los tacos:
La placa de tracción Nike GS combina un chasis de alto rendimiento con una forma ágil y de gran respuesta. La placa interior está hecha de un 50% de Pebax® Renu renovable (un material de origen vegetal con un 97% de semillas de ricino) y un 50% de TPU, hecho de un 32% de materiales renovables. La placa es un 15% más ligera que una placa tradicional. La placa de tracción incluye un eje minimalista en forma de diamante que ofrece un nivel óptimo de flexibilidad y agilidad en el rendimiento de la placa. Los tacos posicionados anatómicamente maximizan la velocidad en múltiples direcciones para garantizar un movimiento firme y con gran nivel de respuesta sobre el terreno de juego.

Toque y control:
La parte superior de Kanga-Lite sintético sin disolventes proporciona un refuerzo zonal para ofrecer un excepcional nivel de toque y control. Además, la parte superior sintética favorece una perfecta sujeción en la parte media del pie y en la zona del arco. El forro ligero y sin productos químicos está hecho integralmente de semillas de ricino y elimina todas las capas para un ajuste cómodo y un mejor tacto con la pelota.

Estabilidad y apoyo:
El refuerzo y el revestimiento del talón anatómico y asimétrico y sujeta perfectamente el pie para ofrecer estabilidad y apoyo. El refuerzo está hecho de Pebax ® Renu, material derivado del aceite de ricino.

Nike GS estará disponible en Nike.com y distribuidores selectos online a partir del 15 de agosto. El precio será de 300 $.
Nike GS

Resumen de componentes
• CUARTO/LENGÜETA - 95% de material reciclado.
• REFUERZO - 20% de material renovable.
• COLLARÍN - 15% de mat. renovable + 32% de poliéster reciclado
• FORRO - 88% de PES reciclado/12% de PU. Sin disolventes.
• CORDONES - 70% de PES reciclado.
• ESPUMA - A base de soja, hecha de un 15% de aceite de palma, un
recurso renovable.
• PUNTERA - 17% de material reciclado y todos los materiales de desecho se reutilizan
para crear un ciclo cerrado de producción.
• LENGÜETA - hecha de un 95% de material reciclado.

Si quieres compartir...