• fútbol
  • 10 de Jul, 2012

Nike presenta el nuevo balón Maxim para la liga BBVA 2012/2013

El nuevo balón Maxim de Nike, que se utilizará en la temporada 2012/2013 en la Liga BBVA, destaca por su diseño y por su innovación en rendimiento, que ofrece un gran nivel de respuesta, toque y estabilidad en el desplazamiento por el aire, todo ello para permitir pases y disparos precisos. De manera oportuna, el mejor balón del mundo se resenta en la nueva campaña "My Time is Now" de Nike, que cuenta con una lista internacional de los mejores jugadores del mundo y rinde homenaje al hambre y la impaciencia de las jóvenes promesas, dispuestas a romper las reglas para abrirse paso hacia la élite del fútbol.

El Maxim de Nike, que se usará en la Liga BBVA y en Serie A, así como en la Premier League, dispone de la tecnología Nike RaDaR (Rapid Decision and Response, "Decisión y respuesta rápidas"), un estándar de rendimiento visual probado en laboratorio y en el terreno de juego. Esta tecnología permite a los jugadores ver mejor el balón y aprovechar oportunidades momentáneas de disparar o pasar. El llamativo diseño gráfico geométrico genera una gran fuerza visual, con gran definición para que los jugadores lo perciban perfectamente durante el partido. La óptima utilización de colores brillantes y contrastes bien marcados da una mayor visibilidad al balón en el estadio y en el terreno de juego.

Para maximizar el rendimiento a la hora de controlar el balón o pasarlo, el diseño de inco capas garantiza un primer toque óptimo, mientras que el sistema 360 sweet spot permite una sólida respuesta tras el golpeo. La Tecnología Geo II Balanced (una estructura texturizada aerodinámica) ofrece un disparo preciso y potente, independientemente de dónde se golpee el balón.

1. Poliuretano con microsurcos: estructura texturizada que estabiliza el vuelo del balón
para aumentar la precisión y la eficiencia.
2. La espuma flexible expandida con nitrógeno permite un excelente toque y una
sensación sólida en todas las condiciones meteorológicas.
3. La goma de alto nivel de respuesta almacena energía del impacto y la libera en el
lanzamiento para ofrecer mayor potencia y velocidad.
4. Una capa de refuerzo de poliéster mejora la estructura y la estabilidad del balón para
aumentar su durabilidad.
5. La quinta capa es la cámara de aire, hecha de seis piezas de látex de carbono, que
proporciona una aceleración explosiva tras el golpeo y una excelente retención de aire.

Si quieres compartir...