• fútbol
  • 17 de Abr, 2012

Nike Football presenta los nuevos kits de las selecciones nacionales

Nike ha presentado los nuevos kits de algunas de las mejores selecciones nacionales de fútbol del mundo, incluidos cinco países (Croacia, Francia, Países Bajos, Polonia y Portugal) que participarán este verano en el mayor torneo europeo de selecciones. En el marco de la línea "uniform of sport" de Nike, cada federación cuenta con su propia ropa interior Nike Pro Combat específica, para brindar mayor protección y comodidad a los jugadores en el deporte actual más físico y técnico.

Cada kit se complementa con una colección completa de entrenamiento y una gama de ropa de uso diario para que los aficionados animen a su selección fuera del terreno de juego.

En línea con la apuesta de Nike por combinar el rendimiento deportivo con la limitación del impacto medioambiental, los pantalones cortos del nuevo kit están hechos del 100% de poliéster reciclado, mientras que la camiseta está hecha de al menos un 96% de poliéster reciclado. Cada kit se ha fabricado empleando una media de 13 botellas de plástico recicladas.

Los kits han sido desarrollados con la tecnología Nike Dri-FIT para absorber la humedad, y están hechos de un 23 por ciento de tejido más ligero y un 20 por ciento de tejido más fuerte que los anteriores kits de Nike. Además, las camisetas poseen orificios de ventilación perforados con láser para favorecer la enfriamiento local y contribuir a la regulación térmica del jugador durante el partido.

El diseño visual de cada kit de federación ha sido desarrollado en torno a conceptos clave inspirados en la identidad nacional y en la cultura futbolística específica de cada país. Los detalles cuidados de las camisetas y de los pantalones cortos emanan de la historia y tradición de cada equipo.

NIKE PRO COMBAT

La ropa interior de cada Federación incluye el top Nike Pro Combat HyperCool 2.0, con tejido que absorbe el sudor para que el jugador se mantenga fresco y cómodo, mientras que, en caso de que la temperatura ambiente sea baja, el top Thermal Mock abrigará bien al jugador gracias a su cuello alto y a su capa interior reforzada que refleja el calor y lo retorna al cuerpo sin retener la humedad.

Los calentadores Nike Pro Combat Hyperstrong también proporcionan protección adicional al jugador. Están acolchados en la cintura y aportan protección para el muslo, de modo que el jugador pueda hacer entradas a ras de suelo con confianza; la zona superior de mayor temperatura está hecha de tejido de malla para ofrecer una mejor transpiración. También existe una versión acolchada de los pantalones cortos para contribuir a la absorción de los impactos y a la protección contra posibles lesiones.

COLECCIÓN DE ENTRENAMIENTO Y DE USO DIARIO

Con el fin de complementar el nuevo kit para el día del partido, Nike también ha lanzado una gama integrada de ropa de entrenamiento y de uso diario.

En el campo de entrenamiento, los jugadores disfrutarán de una innovadora gama de prendas, diseñada para que estén cómodos en cualquier clima.

Los fans podrán expresar su orgullo y apoyo gracias al lanzamiento de una nueva gama de sudaderas, chaquetas de chándal, camisetas, gorras, chaquetas y camisetas de manga larga.

La gama ha sido creada para el aficionado que quiera mostrar una pasión incondicional por su selección o para los que deseen ser más sutiles, y ha sido elaborada con los colores y símbolos nacionales, elementos fabricados a mano, materiales de máxima calidad y un magnífico diseño.
 

Si quieres compartir...