• fútbol
  • 27 de Mar, 2012

El Zaragoza ultima un acuerdo con Li-Ning como marca deportiva

Adidas dejará de vestir al Real Zaragoza la próxima temporada y todo apunta a que será la firma china Li-Ning la que confeccione las próximas equipaciones blanquillas. Las conversaciones entre el club aragonés y la marca de ropa están muy avanzadas y el acuerdo parece próximo, si bien todavía no está cerrado, para que el Real Zaragoza luzca la misma marca que la selección española de baloncesto, por ejemplo.

Adidas vestía al conjunto aragonés desde el 2008, cuando tomó el relevo de Mercury, empresa zaragozana, que fue la que diseñó las equipaciones del 75 aniversario de la entidad, celebrado en el 2007. La marca alemana ha estado presente en muchas ocasiones de la historia reciente de la entidad, que también ha lucido camisetas de Puma, Lotto, Kappa o la mencionada Mercury en las últimas dos décadas.

Li-Ning viste a clubs de fútbol y baloncesto, tenistas y atletas. Entre los más destacados, la rusa Yelena Isinbayeva, récord mundial de salto con pértiga, o el velocista jamaicano Asafa Powell, entre los atletas, o el tenista Ivan Ljubicic. También se encarga de la ropa del Valencia Terra i Mar, en el que compite la zaragozana Isabel Macías. En España, Li-Ning es la encargada de confeccionar y comercializar las camisetas del Sevilla y del Espanyol en Primera y del Celta en Segunda. Con el Sevilla tiene firmado un acuerdo de seis años y el del Espanyol termina este curso y no será renovado.

Además, viste al Estudiantes, Caja Laboral, Unicaja y Joventut de Badalona de la ACB, así como a la selección española campeona de Europa el año pasado y a la mejor jugadora española, Amaya Valdemoro. En la NBA también confían en Li-Ning Calderón, Shaquille O'Neal, Evan Turner y Baron Davis. También ha confeccionado la ropa de competición y de paseo de la federación de ciclismo. Fundada por el medallista olímpico chino Li-Ning, la marca cumple 22 años y cuenta con unos 8.000 puntos de venta en todo el mundo. Es líder en Asia y ahora quiere crecer también en Europa y América.

Si quieres compartir...