• fútbol
  • 02 de Mar, 2012

Nike lanza "The Chance" para encontrar a los mejores jugadores amateurs del mundo

Pep Guardiola  y Nike acaban de lanzar ‘The Chance’ en su edición 2012, una búsqueda de talentos del fútbol alrededor del mundo que da a jóvenes jugadores amateurs la oportunidad de poder estar en un escenario de élite y llevar su juego al máximo nivel. ‘The Chance’ ha sido creado para dar apoyo a jóvenes con talento que actualmente no participan del juego de forma profesional y va a permitir a los mejores jóvenes futbolistas entrenar y jugar en las mejores instalaciones del mundo del fútbol, demostrando y poniendo a prueba sus habilidades frente a los mejores entrenadores y mentores, para ayudarlos a desarrollar e incluso mejorar su talento, con un solo objetivo: ser vistos.

‘The Chance’ se lanzó por primera vez en el año 2010, y desde entonces se han visto miles de jugadores talentosos que han participado en este entrenamiento de máximo nivel. El programa de este año promete ser el más global y aún más competitivo.

En las eliminatorias de ‘The Chance’ en 2012 participarán jugadores de 55 países del mundo entero. Los mejores 100 jugadores de estas eliminatorias, que serán evaluados por los entrenadores más respetados de Nike, viajarán luego a lo que será una final mundial en España en la afamada Academia del FC Barcelona. Allí tendrán la oportunidad de experimentar lo que es entrenar en instalaciones de renombre mundial, tendrán un entrenamiento de élite, y hablarán con nutricionistas, psicólogos y entrenadores físicos a medida que avanzan en el programa.

Los últimos 100 jugadores participarán de un intenso entrenamiento y un programa de competencia en Barcelona,  mientras que son evaluados por un equipo de entrenadores de reconocimiento mundial. Los jugadores serán evaluados a través de ejercicios de entrenamiento exclusivos de Nike, incluyendo ‘la prueba SPARQ de entrenamiento físico’, un sistema de entrenamiento y evaluación que ayuda a crear mejores atletas.

Los mejores 16 jugadores de la final mundial serán seleccionados por Nike para vivir el entrenamiento definitivo que tiene este programa; donde se enfrentarán a los equipos de mayor renombre incluyendo Manchester United y U.S. Youth National Team en un tour de cuatro semanas único en la vida.

Estos jugadores vivirán la vida de un jugador de élite y entrenarán en las mejores instalaciones bajo los ojos de entrenadores profesionales. Una oportunidad de oro para ser vistos y conseguir un contrato profesional.

Los jugadores pueden registrarse a ellos mismos y a sus equipos construyendo una ‘página de equipo’ en The Chance aplicación disponible a través de la página de Facebook de Nike Football (facebook.com/nikefootball). Además, podrán recibir actualizaciones del programa via @Nikefootball en Twitter. La gente de Nike seleccionará los equipos a visitar y los verá jugar, con la intención de identificar individuos con talento y premiarlos con el acceso a la final local de su país. También se buscará entre redes locales de fútbol.

Pep Guardiola, embajador mundial de The Chance y representante del FC Barcelona, dijo: “The Chance da la oportunidad a jugadores jóvenes de todo el mundo a mostrar su talento y desarrollar sus habilidades en un escenario global.
“El programa celebra la existencia de aquellos jugadores que sienten pasión por el juego y también la mejor técnica, dándoles la oportunidad de ser vistos y alcanzar su máximo potencial”.

Junto con ‘The Chance’ hay una competición que reconoce y celebra los nuevos talentos dentro de la industria creativa. Jóvenes profesionales y cineastas de todo el mundo también serán alentados a participar en el programa, trabajando con mentores creativos del equipo de Nike y el embajador del proyecto Spike Lee, director de cine, escritor, productor
y actor. El gran premio será formar parte del equipo de gente que filmará la campaña de Nike Sportswear en la primavera del 2013 y que viajará a Barcelona para cubrir la final mundial.

Para mayor información sobre The Chance, visita www.nikefootball.com.

Los jugadores podrán registrarse a partir del 1º de mayo.

Si quieres compartir...