• fútbol
  • 13 de Ene, 2012

Nike quiere convertir a Neymar en icono mundial

Por su fútbol y por su carisma, Neymar está llamado a convertirse en pocos años en uno de los grandes iconos del fútbol mundial y la multinacional Nike, que tiene un contrato firmado con el brasileño hasta 2014, quiere relanzar su imagen como una de las grandes referencias futbolísticas del panorama internacional. En el mundo del fútbol, la empresa estadounidense tiene como grandes símbolos a dos blaugranas, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, además de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, y su intención es convertir a Neymar en un miembro más de ese selecto grupo. Su fichaje por el Barça podría relanzar su carrera deportiva también en ese sentido: no solo desembarcaría en Europa a lo grande, sino que su imagen se vería multiplicada como icono mundial.

A sus 19 años (cumplirá 20 en febrero), Neymar llegará al Mundial de Brasil, el 2014, con 22 años, la edad perfecta para explotar como futbolista en un escenario tan inmejorable. Nike quiere que para entonces, Neymar sea uno de sus grandes símbolos, a la altura de Cristiano Ronaldo o Iniesta, pensando en su amplia repercusión en el mercado brasileño y como contrapunto a su gran rival, Adidas, patrocinadora oficial de la FIFA y de sus grandes torneos. La rivalidad entre ambas multinacionales, tanto o más intensa que la deportiva entre clubes históricamente enemigos, también contribuirá a que Neymar tenga mucha más presencia mediática, ya que Nike quiere que el delantero del Santos pueda estar a una altura similar a la que ahora disfruta Leo Messi, gran símbolo de Adidas.

El carácter de Neymar también ha decidido a los responsables de la multinacional a multiplicar su presencia mediática a medio plazo. Desde ese punto de vista, Neymar es percibido como una especie de heredero de Ronaldinho (gran icono publicitario a mediados de la década pasada), aunque con un perfil más prudente y menos festivo que el del ex futbolista del Barça, entre otras razones por estar mejor aconsejado por su entorno.

Con su manera de vestir, su cresta y su personalidad, Neymar reúne todas los rasgos que le hacen ser un personaje especialmente mediático. De momento, el jugador del Santos es el gran icono publicitario del fútbol sudamericano, pero Nike quiere relanzarlo y su posible incorporación a la plantilla del Barça supondría un salto decisivo para el jugador, tanto a nivel deportivo como comercial. Su tirón popular quedó patente el pasado martes, cuando el brasileño rodó en Barcelona un anuncio de publicidad.
 

www.sport.es

 

Si quieres compartir...