• fútbol
  • 12 de Jul, 2009

Cristiano Ronaldo ya hace saltar chispas entre adidas y Nike

No va a ser fácil la convivencia entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. Más allá de las cuestiones de seguridad a las que el club se va a ver obligado para proteger a CR en sus desplazamientos de las avalanchas de las quinceañeras, el primer desencuentro serio ya se ha producido. Y tiene que ver con la rivalidad entre la marca deportiva que viste al Real Madrid (Adidas) y la que patrocina a Ronaldo (Nike). Ya el día de la presentación el crack portugués hizo caso omiso a las recomendaciones que desde el club se le hicieron de que no luciera ropa en la que se identificara claramente a la multinacional americana, sobre todo cuando estuviera expuesto a los focos. Pero a Cristiano Ronaldo le entró por un oido y le salió por el otro. Se presentó a la revisión médica en Sanitas con una llamativa camiseta blanca con el logo de Nike bien visible, un hecho que no gustó a Florentino y a parte de la cúpula del club blanco y que tampoco hizo ninguna gracia en la multinacional alemana Adidas.

Pero el desencuentro puede aumentar dado que Nike ya ha puesto en marcha una agresiva campaña publicitaria en las calles y los metros de Madrid con la imagen de su principal icono futbolístico, que no es otro que el astro portugués.
La intención en el fondo del Real Madrid y de Adidas es convencer de cara al año que viene a CR9 para que cambie de marca deportiva y así los colores del club y del portugués converjan de forma que no se produzcan este tipo de desencuentros incómodos para la entidad y que le dejan en evidencia de cara a la renovación al alza de su contrato de patrocinio con la marca deportiva que actualmente les viste.

Este problema no se produce con los otros dos cracks extranjeros fichados por Florentino Pérez, ya que tanto Kaká como Benzema están unidos a la marca Adidas. Este detalle ha sido tenido en cuenta a la hora de fijar la hoja de ruta en el capítulo de fichajes para este Real Madrid galáctico.
 

www.superdeporte.es

 

Si quieres compartir...