• fútbol
  • 07 de Jul, 2009

El Hércules negocia con Astore para evitar concurso de acreedores

El Hércules CF negocia con la marca de ropa deportiva Astore para evitar que se lleve a cabo el concurso de acreedores que ha solicitado la empresa Import Arrasate -denominación oficial de la compañía vasca Astore- por una deuda cercana a los 90.000 euros. El Hércules viste a Astore desde la temporada 2008-09 y durante esa campaña la entidad alicantina contrajo una deuda de unos 90.000 euros, que ahora intentará recuperar la empresa de ropa por medio de un proceso concursal.

Según confirmó Vicente Ferrándiz, director general financiero del Hércules, el club negocia en los últimos días con Import Arrasate para evitar que se lleve a cabo el proceso concursal y las conversaciones irían bien encaminadas.

De hecho, según apuntaron fuentes de la entidad alicantina, el Hércules pagó en su día a la empresa de Mondragón mediante un pagaré avalado por el presidente del Alicante CF, Juan Antonio Iniesta.

Sin embargo, Astore no logró hacer efectivo dicho pagaré, por lo que, según fuente del club alicantino, habría decidido ejercer presión sobre el Hércules para poder cobrar esos 90.000 euros pendientes.

Desde el Hércules se está plenamente confiado en que ambas partes llegarán a un acuerdo para evitar el asunto concluya en un proceso concursal necesario.

En cualquier caso, desde la entidad alicantina se admite cierta molestia ya que el asunto podría perjudicar al club a la hora de cerrar algunas de las operaciones que mantiene abiertas para la confección de la plantilla.

Si quieres compartir...