• fútbol
  • 04 de Jun, 2009

Nike y el Barça sacan partido al triplete

En la botiga  del estadio azulgrana se vive en un estado permanente de revolución desde hace semanas. Y pasa lo mismo en todas las tiendas donde pueda encontrarse una camiseta del equipo azulgrana. "Se han batido todos los récords. Se trata de una venta histórica de nuestros productos. Es algo que no se había visto desde que se abrió la tienda del Camp Nou", afirman los responsables de la tienda situada en el Camp Nou.

La visita de Osasuna, que sirvió para celebrar la fiesta por la Liga, prácticamente colapsó el comercio del Camp Nou. Más de 20.000 personas visitaron el establecimiento y se vendieron más camisetas en un solo día que durante todo el mes de abril.

"Ha sido como una explosión de ventas. El día 27, coincidiendo con la final de Roma y las dos jornadas siguientes, se han vendido tantas camisetas como el resto del año. Ha sido impresionante", recalca un portavoz del sector comercial de Barcelona. Ha habido grandes colas en los centros autorizados por Nike y muchos de ellos han sufrido las consecuencias de quedarse sin género. "Tenemos el almacén prácticamente vacío. Se nos acabaron algunas tallas. El día de la final llegamos a vender un promedio de 30 camisetas cada cinco minutos. Había largas colas", añade un responsable de la tienda en la plaza de Cataluña.

La indumentaria de la próxima temporada, que el Barça ya lució en Roma, se considera como el "lanzamiento de ropa más exitoso en la historia del Barça" Idéntica locura ha acompañado a las camisetas azules conmemorativas del triplete, que llevaban los tricampeones durante la rúa a su regreso de Roma. Nike tuvo que trabajar "noche y día" sin parar y a las pocas horas de llegar a los establecimientos, se agotaban enseguida, sin importar el precio (35 euros). Los nombres de Messi, Iniesta y Xavi, en este orden, por delante de los de Etoo y Henry, han sido los más solicitados al estampar las camisetas, con un gran éxito del color salmón. "Por primera vez no solo han comprado la vestimenta chavales o adolescentes, sino personas de todas las edades. sino personas de todas las edades. Ya se las ponían antes de salir a la calle. Ha sido una locura", añaden fuentes del sector.

www.elperiodico.es

 

Si quieres compartir...