• fútbol
  • 25 de May, 2009

Messi estrenará las nuevas F50i en Roma

adidas acaba de presentar su nueva bota de fútbol F50i. Empleando tecnologías que abrirán el camino hacia el futuro y recurriendo a un diseño extraordinario, se ha conseguido crear una bota de fútbol perfecta para aquellos jugadores que contagian con su talento al resto del equipo y que son capaces de decidir un partido gracias a su genialidad. El gran estreno mundial de este modelo será en el Coliseo romano, donde Lionel Messi jugaraá este miercoles la final de la Champions.

“Nunca me había sentido tan bien al calzar unas nuevas botas de fútbol. Con la piel externa de la bota, extremadamente suave y de un color fantástico, a lo que se suma su estilo juvenil, puedo desplegar en el campo toda mi capacidad. Para mí resulta decisivo el contacto perfecto con la pelota”, expresa un entusiasmado Lionel Messi, quien ya ha probado durante varias semanas las botas F50i en los entrenamientos.

adidas ha continuado mejorando las conocidas F50 TUNiT™ al equiparlas con nuevas tecnologías. La F50i es la primera bota de fútbol cuyo corte ha sido trabajado en una sola capa de material, el recientemente desarrollado SprintSkin, que destaca por adaptarse al pie del jugador como si se tratara de una segunda piel. Este material sintético es flexible, repele el agua y se adapta a la perfección. El SprintSkin de una sola capa garantiza una mayor reducción del peso de la bota sin renunciar a la estabilidad tan importante para un futbolista.

Ya durante la final de la Liga de Campeones de la UEFA, en Roma, Lionel Messi pisará el campo del Estadio Olímpico luciendo estas nuevas botas de fútbol brillantes, de color azul acero. A partir del 6 de junio, los mejores futbolistas del planeta lucirán las F50i durante los partidos clasificatorios para el Mundial de Fútbol FIFA 2010™.

Las nuevas botas de fútbol F50i de color cian y negro se encontrarán a disposición en todo el mundo a partir de junio y, desde el mes de agosto, también se ofrecerán en color blanco.

Además de Lionel Messi (FC Barcelona) y Emmanuel Adebayor (Arsenal FC), entre otros jugadores, en las botas F50i también confían David Villa (Valencia CF), Samir Nasri (Arsenal FC), Arjen Robben y Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Diego Forlán (Atlético de Madrid), Salomon Kalou y Ashley Cole (Chelsea FC), Lukas Podolski (FC Bayern Munich), Johan Vonlanthen (Red Bull de Salzburgo), Jermain Defoe (Tottenham Hotspur) y Steven Pienaar (Everton FC).

Las botas F50i y la tecnología TUNiT™
La acreditada tecnología TUNiT™ sigue siendo parte de las nuevas F50i. Los jugadores pueden continuar creando muy sencillamente su propia bota de fútbol, adaptada a sus necesidades personales, a partir de diferentes piezas individuales.  El excelente diseño modular de la tecnología TUNiT™, el innovador elemento SprintSkin, el revestimiento termoadherible Thermobonded Lacecover de los cordones y la tecnología TRAXION® distinguen a este producto de primera categoría perteneciente a la quinta generación F50.

Ahora los jugadores disponen de más cortes, dos carcasas diferentes, dos plantillas distintas y tres tipos de tacos:

El corte
Con F50i, cada jugador cuenta con la posibilidad de ajustar individualmente sus botas adaptándolas a sus preferencias personales y a las condiciones climáticas reinantes. El futbolista tiene a su disposición tres materiales diferentes para el empeine: por una parte, el corte sintético SprintSkin cian o negro, flexible, de fácil cuidado y que repele el agua, por otro lado, el conocido corte de piel de color negro y blanco y, como tercera variante, el corte CLIMACOOL® cian, ultraligero y transpirable.

El corte sintético dispone además del Thermobonded Lacecover, la cubierta de los cordones, de adhesión térmica, que aumenta la superficie de contacto de la bota con la pelota y reduce la influencia que los cordones pudieran ejercer sobre el control del balón. Por otra parte, el Lacecover evita la penetración del agua.

La carcasa
Se dispone de otra posibilidad de ajuste en el cuerpo interno de la bota. En este caso, el jugador puede seleccionar de entre dos carcasas aquella a la que le añadirá los tacos durante el siguiente paso del proceso. La carcasa en versión confort proporciona una estabilidad perfecta y la mejor distribución de la presión de los tacos mientras que la ultra ligera, además de lo anterior, también ofrece la máxima flexibilidad en el antepié y una notoria reducción del peso.

Los tacos
La carcasa seleccionada se inserta en el corte y los tacos se atornillan en la parte exterior. Tres tipos de tacos dotados de la tecnología TRAXION® sientan las bases necesarias para un apoyo y un agarre perfectos, independientemente de las condiciones del campo de juego.

La plantilla
Por último, con la plantilla, el jugador define el grado de comodidad y de transpirabilidad de su calzado. La plantilla confort, premoldeada y de suave amortiguación, se adapta sin problemas, al igual que la Lightweight, transpirable, algo más delgada y con perforaciones y, por lo tanto, ultra ligera.

El talón
Al igual que su predecesora, además de la estructura modular, la F50i posee un elemento semitransparente en el talón que convierte su diseño en algo extraordinario al combinarse con el color azul acero de la bota. El TPU transparente permite reducir todavía más el peso y mejorar notoriamente la estabilidad y la flexibilidad gracias a sus distintos grados de dureza. En la zona del talón, en la que se requiere una elevada cuota de estabilidad, el material es especialmente fuerte y robusto, y se hace más suave y flexible mientras más se acerca al antepié. En definitiva, ahora cada futbolista tendrá a su disposición una bota de fútbol altamente moderna, ligera y flexible.

 

Si quieres compartir...