• fútbol
  • 15 de May, 2009

La nueva equipación del Valencia toma forma

El equipaje diseñado por la firma italiana Kappa, que vestirá al Valencia a partir de la próxima campaña, rinde homenaje a todos los jugadores que han militado en el club a lo largo de sus noventa años de historia y llevará el diseño de un murciélago en la parte frontal de la camiseta. La firma italiana Kappa, cuya intención es poner a la venta estos productos a partir del mes de julio, vestirá al Valencia durante las próximas tres temporadas en sustitución de la multinacional estadounidense Nike, que ha vestido al Valencia desde la temporada 2000-2001.

Según los catálogos facilitados por la firma italiana, será en la camiseta que lucirá en los torneos europeos, si los disputa, en la que rendirá tributo a los futbolistas mediante un murciélago negro estampado a la altura de las clavículas y conformado con los nombres de todos los jugadores que han pasado por el club.

El escudo del Valencia, que tradicionalmente se ha situado a la izquierda, se inserta en el murciélago que ocupa la parte central, mientras que en la parte inferior izquierda aparece el logotipo del noventa aniversario del club.

Tanto el primer equipaje como el segundo mantienen los colores actuales, es decir, camiseta blanca y pantalón negro en el primer caso y camiseta negra con pantalón naranja, en el segundo.

Todas las camisetas oficiales tienen el mismo corte ceñido, las costuras contrastadas y el logotipo del nuevo estadio del club en la parte posterior del cuello de la camiseta. La marca aparece en las mangas y la parte derecha del pecho. La camiseta del portero será de color rosa suave y con el mismo corte ajustado que las que lucirán los jugadores de campo.

El color blanco combinado con detalles en naranja es el dominante en las prendas de entrenamiento, entre las que destacan las camisetas sin mangas, de manga corta, larga y sudaderas, todas ellas elaboradas con tejidos técnicos.

Kappa también ha diseñado chubasqueros técnicos, guantes, gorros o bragas polares para los entrenamientos, mientras que el chándal oficial será con chaqueta de cremallera naranja y pantalón negro.

La conmemoración del noventa aniversario del club es el motivo principal que inspira la larga lista de prendas y accesorios diseñados por la firma italiana, que va desde sudaderas y polos de calle a toallas, bañadores o chanclas, además de zapatillas deportivas y de calle, estuches, mochilas, gorras o calcetines.

Una de las principales novedades será una camiseta específicamente diseñada para mujeres y que emula la prenda que lucirán los jugadores como primer equipaje. También destaca la línea de productos para bebés, todos ellos con la imagen y el escudo de la entidad.

Las prendas que se prevé que tengan mayor éxito son las camisetas de manga corta para aficionados con lemas como "100% che", imágenes del viejo Mestalla, alusiones a los noventa años de historia del club e incluso una que incluye la letra del himno del Valencia.

Si quieres compartir...