• fútbol
  • 09 de May, 2009

Nike, protagonista en la final de Roma

Suceda lo que suceda el 27 de mayo en el Olímpico de Roma en la final, Nike sumará un nuevo triunfo en la Liga de Campeones.  Como en la final del 2006 en el Stade de France de St. Denis, la multinacional ha vuelto a colocar a dos finalistas en la última cita de la Liga de Campeones: el FC Barcelona y el Manchester United FC. Todo un éxito para esta marca que patrocina a dos de los mejores conjuntos del Viejo Continente… y a muchos de sus jugadores.

Nike, de esta forma, seguirá reinando en la máxima competición del fútbol europeo dado que la pasada temporada, en la final de Moscú, el 21 de mayo del 2008, su representante, el Manchester United, se impuso al Chelsea en la tanda de penalties después de que el partido finalizara con empate a uno.
La imagen del capitán del Manchester Unitad, Rio Ferdinand, levantando el trofeo dio la vuelta al mundo y fue la mejor publicidad para la marca. Esa es, precisamente, la imagen que buscan todos los patrocinadores deportivos.

Nike, además de equipar al Barça y al United, contará con varios jugadores en la final. En las filas catalanas, por ejemplo, tiene a Puyol, Iniesta, Bojan, Piqué, Valdés, Alves... Y en las filas del cuadro inglés cuenta con su gran estrella, el delantero portugués Cristiano Ronaldo, que es uno de sus iconos.

En el caso del FC Barcelona, Nike puede vivir también una temporada histórica si el conjunto del Camp Nou es capaz de conquistar el anhelado ‘triplete’ (Liga, Champions y Copa), un éxito que ningún equipo español ha podido conseguir hasta el momento.
 

Si quieres compartir...