• fútbol
  • 30 de Abr, 2009

El Racing vestirá Slam las próximas cuatro temporadas

El Racing y Slam, firma de ropa deportiva italiana especializada hasta ahora en el mundo de la vela y el golf, cerraron ayer el acuerdo que venían negociando desde el pasado mes de octubre y por el que el club santanderino pasará a vestir ropa Slam durante las próximas cuatro temporadas.

El acuerdo lo firmaron ayer en El Sardinero el presidente del club cántabro, Francisco Pernía, y uno de los socios y máximo responsable comercial de la marca genovesa, Giuseppe Casalini. La historia de esta negociación es ciertamente atípica ya que Slam es una marca que no operaba en el mercado futbolístico y, lo que es más sorpresivo, que jamás se lo había planteado como objetivo a medio o a largo plazo. El cambio de planes de la firma genovesa ha sido fruto de una 'ocurrencia' de Francisco Pernía, admirador confeso de la ropa de esta marca y sus populares cazadoras, a la que había encargado en el pasado equipación corporativa para el Club de Golf de Oyambre. Él dio el paso de llamar a los italianos para proponerles el negocio y allí encontró el respaldo de uno de los cuatro propietarios de la empresa. Éste, precisamente Beppe Casalini, se encargó, primero, de convencer a sus socios y, más tarde, de cerrar la negociación con Pernía y Roberto Bedoya.
Maratoniano.

Nada más acabar el pasado martes, a mediodía, la presentación del acuerdo entre el Racing y Marisma, comenzó una larga reunión en la sede verdiblanca entre la cúpula racinguista y Beppe Casalini y su delegado en el norte de España, Pedro Fusté. 24 horas de reuniones (una de ellas para valorar los primeros diseños de camisetas traídos desde la sede genovesa y otra con los encargados del material para elegir los productos necesarios para el trabajo de la temporada) acabaron de perfilar un acuerdo por el que el Racing, tras Lotto y Diadora, vuelve a vestir moda italiana.

Si quieres compartir...