• fútbol
  • 25 de Mar, 2009

adidas presenta la nueva camiseta de España

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado en su sede de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) la nueva camiseta de España para la Copa Confederaciones de Sudáfrica del próximo verano, que presenta como novedades una banda azul, que simboliza los océanos Atlántico e Índico, y el color dorado, en referencia a la ciudad donde se jugará la final, Johannesburgo. Reina, Xavi, Riera, Marchena, Silva, Villa, Arbeloa, Fernando Llorente, Cazorla, Xabi Alonso y Senna fueron los once jugadores que, pintados con tres rayas negras en la cara, participaron en el acto de presentación de la nueva indumentaria de adidas que lucirá el cuadro nacional en la cita africana.

La nueva camiseta que lucirá la selección española en la Copa Confederaciones 2009 se ha presentado hoy en  la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de Las Rozas (Madrid). Durante la presentación se ha proyectado el spot que a partir de hoy comenzará a verse en las televisiones y donde los jugadores lucen la nueva camiseta. Se trata de la primera vez que España acude a esta cita y por eso la puesta de largo ha sido a lo grande. Este torneo se disputará entre el 14 y el 28 de junio en Sudáfrica. –

El diseño de la nueva camiseta sigue la línea marcada por la firma alemana para toda la producción mundial de ropa y artículos deportivos orientados a la Copa Confederaciones. Un homenaje hacia el país de Sudáfrica en particular y hacia el continente africano en general. La nueva indumentaria, que mantiene el rojo, cuenta con un elemento decorativo de color azul, incorporado en la parte derecha, que simboliza los dos océanos (Atlántico e Índico) que bordean toda la costa de Sudáfrica. El guiño a la nación africana continúa con los detalles dorados, que hacen referencia al lugar donde se celebrará la final, Johannesburgo, conocida como ''lugar de oro'' por los yacimientos y minas de este preciado mineral que la pueblan.

Además, el nuevo lema para la selección es ''cazadores de imposibles''. Por ello, los internacionales presentaron la camiseta con la cara pintada con "pinturas de guerra" que se regalarán a los aficionados que compren la indumentaria, que se pondrá mañana a la venta para el público en la tienda adidas del estadio Santiago Bernabéu.

www.elpais.es


 

Si quieres compartir...