• fútbol
  • 17 de Mar, 2009

adidas presenta el Finale Roma

adidas ha presentado el balón oficial de la final de la UEFA Champions League que se jugará en el Stadio Olimpico de Roma el 27 de mayo, el adidas Finale Rome, con un diseño  basado en el famoso logo en forma de balón de estrellas de la UEFA Champions League. Los colores del nuevo balón están inspirados en el color borgoña, un tono tradicionalmente muy romano, con detalles dorados bordeando las estrellas. Figuras con forma de mosaico representan los principales valores deportivos y romanos: la velocidad, el trabajo de equipo, la justicia y la potencia, haciendo honor al evento más importante del fútbol europeo de clubes.

Sofisticación
Al igual que el EUROPASS, el balón oficial de la UEFA EURO 2008™ del pasado verano en Austria y Suiza, el adidas Finale Rome cuenta con la innovadora estructura de superficie PSC-Texture™. Esta estructura de superficie permite a los jugadores controlar y dirigir perfectamente el balón en todas las condiciones climáticas. La PSC-Texture™ consiste en una estructura sofisticada y extremadamente fina en la piel exterior del balón que garantiza una óptima adherencia entre el esférico y la bota. Debido a la utilización de este material, la textura del balón se siente como la carne de gallina. Además, al igual que el EUROPASS, el adidas Finale Rome está conformado de 14 paneles utilizando la revolucionaria Thermal Bonding Technology (Tecnología de Lazos Térmicos).

"Histórico"
En la conferencia de prensa en el Terrazza Colle Oppio en Roma, una gran balconada con una vista increíble del Coliseo, los participantes decidieron el balón que se usará en la final de Roma. "Estamos muy agradecidos a la FIGC (Asociación Italiana de Futbol), al Comité Olímpico Italiano (CONI), al Municipio de Roma y a adidas. Roma es un lugar histórico y esperamos ver una final histórica también. El balón es el icono del torneo. El famoso logotipo de estrellas de la UEFA Champions League fue introducido en el año 2000 para la fase final y ha sido usado en todos los partidos de la competición desde 2006/07. Es lo mejor, un balón hecho con la más alta tecnología", argumentó Peter Willems, jefe de marketing de la UEFA.

"Importante colaboración"
"Quiero destacar la importancia de la colaboración entre adidas y la UEFA", añadió Winand Krawinkel, director de marketing de adidas en Italia. "Hemos estado produciendo balones para los eventos más importantes del fútbol en Europa y en el Mundo desde 1970. La UEFA nos ha estimulado para dar muchos pasos importantes en la tecnología", añadió. El adidas Finale Rome está actualmente disponible en los puntos de venta de todo el mundo. adidas lleva trabajando con temas relacionados con el fútbol desde 1963, y ha proporcionado balotes para partidos de torneos oficiales de la UEFA y la FIFA desde 1970.

Si quieres compartir...