• fútbol
  • 22 de Ene, 2009

El Betis podría apostar por la marca propia

El Betis podría seguir los pasos del Athletic de Bilbao (Marca Athletic) y del Mallorca (Reial) y tener su propia marca deportiva, tras varios años de contrato con Kappa. Tal es así que el club verdiblanco negocia dicha opción, una vez que su vinculación con la marca italiana finaliza y que tras distintos estudios se ha decidido que lo más rentable es hacerse con un hueco en el mercado deportivo.
Así las cosas, y además de Betis Moda —ropa relacionada con el club verdiblanco que se comercializa desde 2007—, el club de La Palmera podría tener su propia firma de ropa deportiva, algo inusual en el fútbol de alta competición.
Uno de los nombres que se ha barajado es el de RBB, las siglas de Real Betis Balompié, e incluso está en estudio la posibilidad de que la producción y la distribución sea responsabilidad de los mismos que hasta ahora se han encargado en España de idénticas funciones para la marca Kappa. Está previsto que el Betis, a través del departamento de marketing, pudiera dar a conocer más detalles de la misma en próximas fechas.
Nike es una de las marcas que más equipos viste en la Primera división. Entre sus equipos está el Atlético, el Valencia y el Barcelona; Adidas, por su parte, tiene al Real Madrid como su principal valedor en la Liga española. Puma viste al Villarreal y al Valladolid, mientras que Joma hace lo propio con el Sevilla, el Getafe y el Racing de Santander. Se da la curiosidad de que el único equipo al que viste Kappa, una de las marcas con más fuerzas en el Calcio, en la Liga española es el Betis.

Si quieres compartir...