• fútbol
  • 07 de Ene, 2009

Fernando Navarro firma con Diadora

Fernando Navarro, lateral izquierdo del Sevilla CF e internacional absoluto con la Selección Española, ha llegado un acuerdo de patrocinio con la marca italiana Diadora para las próximas cuatro temporadas. Navarro calzara el modelo de botas LK X-Pro y las clásicas Brasil Italia. El acuerdo llega en el mejor momento de su carrera. El jugador de 26 años ganó el pasado verano la Eurocopa vistiendo la “roja” y es el lateral izquierdo titular del Sevilla CF.

De ésta forma, Navarro se une a la lista de futbolistas encargados de dar a conocer la marca de Diadora alrededor del mundo. Actualmente Diadora ya viste a jugadores de la talla de Francesco Totti, Dani Güiza o Javier Portillo.


Trayectoria
Fernando Navarro se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde ingresó a los 10 años procedente del Club de Fútbol Trajana. Con 19 años, cuando aún jugaba en el FC Barcelona B, el técnico del primer equipo, Charly Rexach, le hizo debutar en Primera División. Fue el 6 de octubre de 2001, en Riazor contra el Deportivo de la Coruña. En total, ese año se alineó en tres partidos oficiales con el primer equipo.
La temporada 2002/03 el nuevo técnico, Louis Van Gaal apostó por él y le dio una ficha en el primer equipo para cubrir la baja en el lateral izquierdo de Sergi Barjuán, que había fichado por el Atlético de Madrid. Fernando Navarro se consolidó como fijo en el once titular durante la primera vuelta de la temporada, hasta que el 15 de diciembre se lesionó gravemente en un partido contra el Sevilla FC.
La lesión en la rodilla izquierda (rotura del ligamiento cruzado anterior con una rotura asociada al menisco externo) le mantuvo alejado de los terrenos de juego prácticamente un año y frenó en seco su progresión. Volvió a la actividad a mediados de la temporada 2003/04,1 siendo cedido en el mercado de invierno a otro equipo de Primera División, el Albacete Balompié, para adquirir rodaje.2
La temporada 2004/05 regresó al Barcelona, donde conquistó la liga, aunque sin apenas entrar en los planes del técnico Frank Rijkaard.
La temporada 2005/06 fue cedido al RCD Mallorca, donde se afianzó como titular, por lo que el club balear decidió contratarlo al término de la campaña.
En verano de 2008 fue traspasado al Sevilla FC. El club hispalense pago por el 60 % del pase del jugador, que pertenecía al Real Mallorca, 4´7 millones de euros. El 40 % restante pertenecía al FC Barcelona y al propio jugador.
 

Si quieres compartir...