• fútbol
  • 19 de Jun, 2008

Nike presenta el nuevo balón de la LPF

Nike acaba de presentar el nuevo balón de la LFP para la temporada 08/09, el Total90 Omni Ball. Diseñado para establecer nuevos estándares de rendimiento en cuanto a consistencia, precisión y visibilidad, se ha examinado y comprobado durante dos años en simulaciones informáticas, en los laboratorios de investigación de Nike, y con los mejores clubes y jugadores del mundo. El equipo de innovación avanzada de Nike inició el proceso de desarrollo intentando comprender totalmente las principales necesidades de rendimiento de los jugadores, y encontró nuevas y mejores formas de satisfacerlas.

Respuesta consistente: redefinir el balón, redefinir el juego
No importa donde los jugadores golpeen la superficie del balón, lo que esperan es una respuesta y un tacto consistentes. La nueva e innovadora geometría de los paneles del Total 90 Omni está diseñada para proporcionarles justo lo que necesitan. Los hexágonos y pentágonos especialmente diseñados encajan con gran precisión para crear una esfera prácticamente perfecta. El diseño (pendiente de patente) distribuye la presión de una forma más homogénea en los paneles y alrededor del balón para crear lo que los ingenieros denominan un 'punto óptimo de 360 grados'. Es más predecible y más potente al golpearlo desde cualquier punto. Y quizás lo más importante: los jugadores afirman que controlan el balón con mucha más confianza.

Precisión real: la aerodinámica como objetivo
La respuesta de Nike a los chuts y pases que se desvían de su objetivo es un exclusivo y aerodinámico revestimiento con micro-ranuras de poliuretano. Se ha desarrollado en el túnel de viento, y se ha diseñado para volar más rápido y con mayor precisión hacia el objetivo.

Visibilidad mejorada: sin perder de vista el balón
Los futbolistas de élite deben reaccionar a los balones rápidos en un campo lleno de jugadores también muy rápidos. Para ayudarles a tomar la decisión adecuada en una fracción de segundo, Nike incorporó gráficos de rendimiento y colores muy vivos al balón Total 90 original. El Total 90 Omni lleva el concepto a un nuevo nivel. Una nueva banda asimétrica de color negro alrededor del balón permite disponer de una excelente referencia visual mientras gira, lo que permite saber con mayor exactitud la posición, la frecuencia de giro, la velocidad y la trayectoria del balón desde cualquier ángulo. Está diseñado para ayudar a los jugadores a tomar la decisión adecuada a velocidad de vértigo, cuando la presión es máxima.

'Nike se esfuerza por mejorar el juego tanto de los deportistas de élite como de los futbolistas ocasionales. El balón Total 90 original fue pionero en el concepto de gráficos de rendimiento', manifestó el Director de Diseño de Fútbol de Nike, Tom De Blasis. 'Todas las generaciones de los balones Total 90 han redefinido el punto de referencia, y el Total 90 Omni demuestra de nuevo el diseño pionero de Nike'.

Si quieres compartir...