• fútbol
  • 18 de Jun, 2008

Nike ficha al joven Gai Assulin

Gai Assulin, una de las perlas de la cantera azulgrana, ha firmado su primer contrato profesional con Nike, la firma deportiva que le equipa desde hace tiempo. El delantero nacido en Netanya (Israel) hace 17 años quedará equiparado a nivel económico con el también jovencísimo Bojan Krkic, una de las grandes revelaciones de la temporada 2007-2008. Nike se asegura así tener en sus filas a un extremo llamado a formar parte del primer equipo azulgrana en un futuro no muy lejano. Esta temporada, por ejemplo, ya ha entrado habitualmente en los,planes de Pep Guardiola en Tercera División cuando sólo tenía 16 años, edad de juvenil. Gai Assulin y Thiago Alcántara son las referencias para el futuro de la cantera barcelonista.

Este contrato que le ha hecho Nike a Gai se extenderá hasta 2010, fecha en la que, presumiblemente, el israelí ya será miembro de pleno derecho de la primera plantilla barcelonista.

Descubierto por Joan Martínez Vilaseca en su campus de Andorra hace cuatro años, Gai Assulin destaca por una punta de velocidad endiablada, un 'uno contra uno' demoledor, una técnica depurada y, por si fuera poco, acostumbra a ver puerta con una enorme facilidad. De hecho, ya es internacional israelí con sólo 17 años

Si quieres compartir...