• fútbol
  • 20 de Dic, 2007

Nike presenta el nuevo balón de la Libertadores

Entre otras características, el balón se ha diseñado para la velocidad y la precisión, ofrece un vuelo más certero y preciso, y posee un excelente mantenimiento de la forma y durabilidad. Además, el nuevo modelo para el certamen continental, que incluye el logotipo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tiene la capacidad para mantenerse flexible, asegurando un óptimo funcionamiento en cualquier condición climática o de cancha.

El balón oficial con el que se disputará la edición 49 de la Copa Libertadores de América entre el 30 de enero y el 2 de julio próximo, fue presentado ayer por responsables de Nike. El nuevo Mercurial Veloci Hi-Vis, esférico casi en su totalidad de color amarillo, fue creado para que los jugadores puedan tener alta visibilidad.
En el torneo participarán 38 equipos, 12 ellos disputarán una primera ronda y seis accederán a la fase de grupos que, unidos a los 26 restantes, suman 32 para formar ocho grupos de cuatro, mismos que fueron sorteados este día.

Si quieres compartir...