• fútbol
  • 18 de Nov, 2007

Nike presenta el nuevo uniforme de Brasil

La Selección de Brasil, Pentacampeona del Mundo, presentó su nuevo uniforme que esstrenará el 21 de Noviembre ante Uruguay dentro de las Eliminatorias Sudamericanas y usará además, en los Juegos Olímpicos de Beijing, buscando ganar el único título que no posee, una Medalla de Oro Olímpica. El modelo está inspirado en el uniforme lucido por la Selección Brasilera que consiguió su primer Título Mundial, en 1958, jugando el mismo futbol fantasiosamente expresivo y ofensivo que ha cautivado al mundo entero desde entonces.

Como reflejo de la herencia de aquella camiseta de 1958, la nueva camiseta cuenta con un cuello en forma de "V" incorporado en la tela. El color verde de la bandera brasileña está presente en el cuello, el borde de las mangas y en una nueva banda en el lateral. El escudo de CBF (Confederación Brasileña de Futbol) se destaca en la parte izquierda del pecho, debajo de cinco estrellas que marcan orgullosamente las cinco Copas Mundiales obtenidas por el equipo brasileño hasta hoy. En la parte interior del cuello, se lee la frase "Nacidos para jugar al futbol" en portugués, una frase que siempre a resonado entre los brasileños. Los pantalones son del tradicional color azul real con una banda blanca en el lateral, y las medias son blancas con una raya verde y amarilla, mostrando las cinco estrellas de las victorias de la Copa del Mundo en la pantorrilla de una media y en la espinilla de la otra.

Los 22 jugadores del plantel de la Selección Brasilera fueron los encargados de presentar el nuevo uniforme en Granja Comary, complejo oficial de entrenamiento de CBF. Los astros brasileños posaron para una foto especial luciendo dicho uniforme, cuya camiseta incluye un nuevo ajuste dinámico y la tecnología Dri-FIT de Nike, que ayuda al jugador a mantenerse más seco, liviano y templado durante el juego.

Si quieres compartir...