• fútbol
  • 17 de Nov, 2007

Li-Ning quiere vestir al Atletico de Madrid

La firma deportiva Li-Ning se ha convertido en la favorita para vestir al Atlético de Madrid una vez que se haya finalizado el acuerdo con el actual patrocinador del equipo madrileño, Nike (con quien se han producido varios roces por la filtración de los diseños y las negativas de la firma a producir más unidades que demandaba el club), o bien si se haya llegado a un acuerdo bilateral o unilateral para romper esta relaci&oaacute;n contractual que se extiende hasta 2009. El desembolso que deberá hacer la marca Li-Ning o cualquiera que quiera vestir al Atlético de Madrid será importante, cercano a los ocho millones de euros por temporada.

No es la primera vez que el Atleti ha estado cerca de romper con Nike por considerar que la marca americana le está tratando como un club de primera fila mundial. De hecho, la firma Joma llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo patrocinador en 2005 superando los 2,7 millones que le daba la firma americana por año, pero Nike ejerció el derecho de tanteo, igualó la oferta y continuó vistiendo a los jugadores del Atlético.

La firma China lleva madurando el entrar en el mercado del fútbol español, en concreto en el Atlético, bastante tiempo. De hecho, su idea era la de 'fichar' a Fernando Torres para que el 'Niño' fuese la imagen de Li-Ning en España. Sin embargo, la marcha del 'Niño' a la Premier League cortó de raíz la ambiciosa idea y Fernando Torres sigue 'perteneciendo', precisamente a Nike

Puma, interesada
A parte de la empresa china, hay otra gran marca interesada en patrocinar al club colchonero: la alemana Puma. La marca del felino, que ya esponsoriza, en España, a Villarreal y Valladolid, y que tiene en nómina a la selección italiana -entre otras- y a jugadores como Eto'o o Guti, está estudiando la posibilidad de hacer una oferta al club rojiblanco, aunque difícilmente estaría dispuesta a ofrecer los 8 millones que se especula podría pagar Li-Ning.

 

Si quieres compartir...