• fútbol
  • 15 de Oct, 2007

El Atletico de Madrid podría romper con Nike

El matrimonio entre el Atlético de Madrid y Nike está a punto de convertirse en divorcio debido a las innumerables diferencias y problemas que se han ido multiplicado entre el club rojiblanco y la firma deportiva americana. Tanto es así que el Atlético estaría, incluso, dispuesto a rescindir el contrato actual que expira en 2009. De hecho, ya se han producido contactos y estudios de otros posibles candidatos a vestir a los diferentes equipos rojiblancos. Tres firmas son las mejor colocadas ahora mismo y las que más convencen a los responsables del Atlético: Reebok, Puma y Li-Ning. Pero en los siete años de matrimonio entre Nike y el Atlético ya hubo terceros, puesto que Joma hizo en 2005 una oferta superior a los 2,7 millones por año que abonaba la firma americana.
El detonante de este divorcio que parece inminente ha sido el desgaste provocado por los continuos problemas que originaba Nike. Problemas con el abastecimiento de productos en los puntos de venta oficiales como la temporada pasada: la ausencia de camisetas rojiblancas obligó al Atlético a realizar un pedido a Nike para su reposición, ya que ésta se había agotado por falta de previsión en el stock.
El Atlético dice no sentirse tratado al mismo nivel que otros clubes españoles que visten Nike como son los casos de Barça y Valencia. Hay problemas de existencias de productos oficiales del Atlético en grandes almacenes y tiendas donde los otros clubes tienen de todo. Y eso ha colmado la paciencia de los responsables rojiblancos que buscan una salida.
La filtración a los medios de comunicación de las nuevas equipaciones rojiblancas ha sido constante temporada tras temporada impidiendo y reventando de esta forma su presentación en exclusiva.
El desgaste es tremendo y un dato más avala el escaso o nulo interés de Nike por el producto del Atlético según entiende el club madrileño. La pasada temporada en Argentina sólo se vendieron 150 packs de productos oficiales del Atleti. Y eso con el 'Kun' fichado

Si quieres compartir...