Stephen Curry y Under Armour lanzan la nueva zapatilla Curry 5

Redacción - Tradesport22/05/2018
Imagen

Under Armou presenta la nueva zapatilla de baloncesto Curry 5. Ligera, baja y construida para una velocidad y una agilidad óptimas. Su construcción completamente tejida, con amortiguación moldeada y un sistema de abrochado con cierre de sujeción único en su género, proporcionan una precisión total en todos los sentidos. Y su increíble sistema de tracción de agarre, pensado para todo tipo de canchas, ofrece tracción de parada rápida, permitiendo que Stephen haga cortes en un palmo de terreno, sea cual sea la superficie.

Y es que Stephen Curry ha roto los estereotipos del baloncesto. Durante décadas, este deporte ha seguido siempre el mismo esquema: un juego basado en la estatura y en la fuerza bruta, disputado a unos 7 metros de la canasta, en el que las fintas de salida laterales eran menos importantes que los codazos laterales, en el que la forma atlética mandaba... hasta que Stephen Curry por fin craqueó el código. Stephen tiene un esquema mental distinto al de sus predecesores o, como se diría en inglés, está “Wired Different”. Un aspirante que ha hackeado el manejo de balón, la distancia de tiro y, en opinión de algunos, incluso se ha cargado el propio juego.

Decían que no era ni tan alto ni tan fuerte como sus adversarios. Pero lo que le faltaba en estatura lo compensaba con su inteligencia. Es escurridizo y rápido, estratégico y de precisión quirúrgica, y encima no falla los triples. Con los años, y sin ayuda de nadie, ha convertido la cancha en un patio de recreo de 12 metros de distancia al aro, con una visión del mismo calibre que le permite abrir espacios, causando todo tipo de interferencias en los equipos rivales. Decían que era una estrella fugaz, un cheat del código, pero se ha convertido en la versión optimizada de su propio sistema operativo, ayudando a liderar la evolución del baloncesto, aportando a jugadores de todos los tamaños – y capacidades – la confianza para lograr lo imposible mediante el esfuerzo, la determinación y la voluntad. Para seguir con su disrupción del juego y echar por tierra el status quo, Stephen ha creado un nuevo sistema operativo que está “Wired Different” para el baloncesto de hoy.

Otros componentes clave del diseño de la Curry 5 son:

• La entresuela amortiguadora de EVA aporta capacidad de respuesta por debajo del pie
• La Curry 5 mantiene en su sitio el talón de Stephen con Anafoam y cuenta con una pala superligera que no le lastra
• El nuevo sistema de abrochado y la pala extensible facilitan el calzado de la zapatilla
• La entresuela aporta capacidad de respuesta en la planta del pie con un peso ligero
• La placa de velocidad y las zonas de flexión de la entresuela y la suela exterior permiten que Stephen mantenga la ligereza
• Las zonas de contención en la pared lateral delantera y en el área de sujeción del talón permiten que Stephen pueda hacer su juego de puntillas
• Peso: 334,52 g

Los colores de lanzamiento de la Curry 5 llaman la atención en la cancha: una pala con gráficos en blanco y negro que se equilibran con pinceladas de rojo intenso en la lengüeta y en la tracción delantera de la suela. El sistema de abrochado con cierre de sujeción interna crea un gran impacto visual, con los cordones que se sumergen bajo el material para luego volver a aflorar sobre la pala extensible. La entresuela blanca queda realzada por una mota azul hielo, sutil pero nítida, poniendo el toque final a la silueta simple pero dinámica de la Curry 5.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte