• equipo
  • 18 de Mar, 2015

Nike, Under Armour y Li Ning, a por la NBA

La NBA se prepara para una nueva subasta por el patrocinio de las camisetas de todas sus franquicias. Nike, Under Armour y Li Ning pujarán por vestir a los 30 equipos de la competición estadounidense más global tras la renuncia de Adidas, cuyo contrato finaliza en la temporada 2016-17.

La multinacional alemana viste a todas las franquicias de 2006 tras firmar un contrato por 11 temporadas con David Stern, comisionado de la NBA desde 1984 a 2004. Adidas asumió el pago total de 400 millones de dólares, unos 377 millones de euros. La marca de las tres bandas abona unos 34,2 millones de euros anuales, pero las ventas de calzado deportivo y ropa cayeron en 2014 un 23% respecto a 2013.

Under Armour supera a Adidas en EEUU

Adidas, que en 2006 sustituyó a Reebok como sponsor técnico único de la NBA, ha perdido cuota de mercado en Estados Unidos, en beneficio de Under Armour. La emergente marca de Baltimore ha crecido un 20% en Estados Unidos y factura unos 1.100 millones de euros anuales, unos 100 millones más que la empresa alemana.

Under Armour superó en 2014 a Adidas en Estados Unidos y ahora aspira por el mejor contrato de su historia (la empresa fue fundada por Kevin Plank en enero de 1990).

El mercado asiático

Nike, que alcanzó gran fama en los años 90 al patrocinar a Michael Jordan, es la otra favorita para vestir a los equipos de la NBA a partir de 2017. La compañía de Oregón facturó 8.500 millones de euros en 2014.

La NBA también espera que se posicione Li Ning, según algunas fuentes del patrocinio deportivo. Adam Silver, el actual presidente de la competición estadounidense, considera que un acuerdo con el principal proveedor chino de ropa deportiva contribuiría a una mayor expansión de la NBA en el mercado asiático.

Las cuatro marcas deportivas se reparten también a los mejores jugadores de la NBA. Nike tiene a LeBron James, Kobe Bryant y los hermanos Gasol; Adidas cuenta con Derrick Rose y el español Ricky Rubio; Under Armour tiene en nómina a Kevin Durant y Stephen Curry; y Dwiane Wade es el principal icono de Li Ning.

fuente: Diario Gol

Si quieres compartir...