• equipo
  • 25 de Jul, 2014

Nike y la FEB presentan la camiseta de España

 Los jugadores españoles Pau y Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Sergi Llull, Rudy Fernández y Víctor Claver han presentado este miércoles las equipaciones que llevará España durante la Copa del Mundo que se celebrará en suelo español del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Las equipaciones, que la firma de Oregón define como las más ligeras de la historia de Nike en baloncesto, han sido diseñadas inspirándose en "la intensa cultura de España" y estarán disponibles en nike.com y en tiendas a partir del 2 de agosto.

El primer conjunto, el de local, es rojo y amarillo, dos colores basados en el sol, según explica Nike. "El sol fue la principal fuente de inspiración del proceso de diseño, desde los amarillos brillantes del amanecer hasta los rojos intensos del atardecer", argumenta la firma de ropa. La segunda equipación, por su parte, será de color blanco.

La parte delantera de la camiseta muestra la palabra ESPAÑA, con un diseño especial para la letra Ñ. Ambas partes de arriba del conjunto presentan unas tonalidades rojas y amarillas combinadas en un estampado dinámico de 26 grados, que empieza en la costura lateral de la camiseta y de los pantalones, y se va desvaneciendo hacia la parte posterior.

La selección española debutará con la nueva primera equipación lanzada por Nike y la Federación Española de Baloncesto (FEB) el próximo 6 de agosto en A Coruña, en el partido amistoso que los de Juan Antonio Orenga disputarán contra Canadá.

Si quieres compartir...