• equipo
  • 26 de Jun, 2014

Nike presenta las nuevas KD7

La séptima zapatilla con la firma de Kevin Durant combina innovaciones en rendimiento con una historia alrededor del clima y los rayos.

Según la leyenda, los rayos nunca caen dos veces en el mismo lugar. Y Kevin Durant tampoco lo hace; ataca desde todos los sitios de la cancha.Nike ha diseñado la séptima zapatilla con la firma de Kevin Durant, según las especificaciones del actual MVP de la mejor liga del mundo y una de las estrellas más dinámicas del baloncesto. La KD7 combina una puntera innovación en rendimiento con una colorida historia extraída de la fascinación de Durant por la meteorología, algo que le viene de niño y que le sigue acompañando a día de hoy.

Durant se unió al diseñador de Nike Leo Chang para crear la KD7, un proceso que empezó hace 18 meses. El reto era superar la KD6, que era la zapatilla favorita de Durant hasta la fecha y el modelo que ha llevado en su temporada MVP, en la que ha obtenido una media de 32 puntos por partido y en la que ha ganado su cuarto título de máximo anotador.

“Ha sido un gran viaje con Nike y me he sentido muy seguro al ofrecer a Leo los comentarios específicos sobre lo que busco en una zapatilla”, afirmó Durant. “Para la KD7, quería una zapatilla que me permitiese moverme rápidamente, al tiempo que me proporcionase un gran apoyo y estabilidad. También quería reintroducir la cinta”.

INNOVACIÓN EN EL DISEÑO: HÍBRIDO EN RENDIMIENTO
El objetivo de rendimiento de Chang para la KD7 era ofrecer a Durant la rapidez y flexibilidad de antepié normalmente reservadas para un defensa, combinándolas con la estabilidad y el apoyo de una zapatilla diseñada para un ala-pívot.

Chang cumplió con este reto de diseño con “lo mejor de ambos mundos” usando malla sin costuras para el antepié, tecnología Flywire dinámica y la cámara Nike Zoom encapsulada en la parte delantera de la zapatilla. Una cinta para la zona media del pié enlaza la transición entre el antepié y el talón. Chang combinó el apoyo Hyperposite del talón con una cámara de aire Nike Zoom visible, recientemente desarrollada, para obtener una amortiguación receptiva.

La tecnología Hyperposite, que hizo su debut en la línea de firma de KD, ofrece al actual MVP apoyo para sus elaborados movimientos de poste y rebotes. El aspecto único de Hyperposite, una evolución al Foamposite original, es también un guiño a las raíces de KD. Maryland, su región natal, conocida como DMV (DC-Maryland‐Virginia) sigue manteniendo una historia de amor con Foamposite, que empezó hace dos décadas con el lanzamiento de la Nike Air Foamposite One en
1997.

INSPIRACIÓN PARA EL DISEÑO: IMPACTO DE RAYOS
El interés de KD durante su infancia por convertirse en meteorólogo inspiró primero la combinación de colores de la KD4 Weatherman en 2011. El tema se incorporó en la quinta y la sexta serie de zapatillas de la firma y sigue tomando forma con la KD7.

La historia de la combinación de colores de la KD7 empieza con los relámpagos, en concreto con la temperatura media de un rayo, 35.000 grados Fahrenheit. Pero también tiene que ver con el deseo de KD de ser tan rápido como un rayo.

La combinación KD7 35,000 Degrees presenta una parte superior en color mango brillante, una suela de voltio y toques de gris oscuro que representan la naturaleza eléctrica de los rayos. Gráficos estratosféricos y guiños a los rayos aparecen por toda la zapatilla, en la suela y en el Swoosh. En cada una de las combinaciones de color de la KD7 hay pistas personales: en la suela aparece una silueta de su Maryland natal; y la banda del antepié incluye los nombres de su madre, Wanda, su abuela Barbara, su padre, Wayne, y su hermano Tony.

Los calcetines Nike Elite Digital Ink, que combinan perfectamente y que utilizan el nuevo proceso de estampado de calcetines propiedad de Nike se unen a la zapatilla, la ropa y la mochila que forman parte de la KD7 35,000 Degrees Collection.

Cada una de las cinco combinaciones de colores de la KD7 de esta temporada seguirá el tema inspirado en el tiempo. Las tramas se preestrenaron hoy en la retransmisión por Internet del lanzamiento mundial de la KD7, y mañana se darán a conocer más detalles.

JÓVENES ATLETAS
La KD7 también estará disponible para jóvenes atletas, desde bebés a niños de preescolar y de escuela primaria. Cada versión está especialmente diseñada para el desarrollo del pié a determinadas edades, siendo la flexibilidad de la suela una prioridad. En agosto se lanzará una exclusiva combinación de colores para jóvenes atletas, la KD7 Carnival; el viernes se desvelarán más detalles de esta colección.

Si quieres compartir...