• raqueta
  • 21 de Ago, 2013

Nike evoluciona su mítica campaña "Just Do It" con "Possibilities"

La nueva campaña de Nike, "Possibilities", inspira al espectador a superarse y esforzarse para alcanzar nuevos objetivos mediante una serie de divertidos escenarios, en los que participa un elenco de deportistas de primer nivel y estrellas invitadas.

La activación digital y de redes sociales animan y facilitan aún más la práctica del concepto #justdoit mediante una serie de retos Nike+. El vídeo comienza con la frase"Si puedes correr un kilómetro, corre una carrera, corre un maratón, supera a una estrella de cine". Se muestran una serie de retos y escenarios que desafían al protagonista (el espectador) a superarse a sí mismo marcándose nuevos objetivos.

El vídeo cuenta con la participación de la estrella y actual MVP de la NBA, LeBron James, la tenista nº 1 del mundo Serena WIlliams, Gerard Piqué del F.C. Barcelona y laestrella del boxeo Andre Ward. El actor Bradley Cooper narra este vídeo, que ha sido dirigido por el aclamado Nicolai Fuglsig con el actor Chris Pine como estrella invitada. En el marco del 25º aniversario de "Just Do It", este inspirador mensaje no termina cuando el vídeo llega a su fin, " Possibilities " quiere animar a todo el mundo a conseguir logros personales mediante Nike+. El vídeo desafía al espectador, que puede participar físicamente en el film mediante una serie de retos Nike +.

"Hemos inspirado a la gente desde hace 25 años con el lema Just Do It", comenta Davide Grasso, Director de Marketing Mundial de Nike. "Con ‘Possibilities’ estamos dando una dimensión totalmente nueva al concepto 'Just Do It', mostrando a la gente una nueva manera de marcarse objetivos y de plantearse su potencial como deportistas, para después ayudarles a alcanzar esas metas con productos, servicios e inspiración.

El espectador puede explorar sus propias "Possibilities" mediante varias activaciones como los retos Nike+ Running y NikeFuel. La funcionalidad Retos de la aplicación Nike+ Running permite a los runners marcarse un objetivo de distancia a recorrer, invitar a amigos de Nike+ a sumarse a la carrera y competir hasta la línea de meta virtual. Los usuarios pueden decidir todos los detalles del Reto: el nombre, la distancia a recorrer en kilómetros, el periodo de tiempo y los participantes; además, la nueva funcionalidad de chat permite que los amigos se animen mutuamente e intercambien consejos durante el Reto. Los runners pueden mantener la motivación comprobando la clasificación en vivo para ver qué puesto ocupan entre sus amigos.

Del 20 de agosto al 13 de septiembre, los runners que utilicen la aplicación Nike+ Running pueden sumar kilómetros a su cuenta de Nike+ para ganar una experiencia de running única en la vida, dentro del concepto Free Run de Nike.
Además, durante el mes de septiembre habrá una serie de Retos Europeos; y es que Nike quiere que septiembre sea el mes más activo de la historia. “Run The Distance” te desafiará a ti y a tus amigos a correr una maratón en una semana, mientras que “NTC Early Bird” te ayudará a esforzarte al máximo por la mañana.

El entorno digital Nike+ tiene más de 18 millones de miembros en todo el mundo y se animará a que cualquiera que participe en estos Retos comparta su actividad mediante el hashtag #justdoit para que, en definitiva, los participantes puedan aprovechar las nuevas posibilidades.


 

Si quieres compartir...