• equipo
  • 22 de Jun, 2013

Cinco equipos de la NBA podrían jugar con las revolucionarias camisetas de adidas

Los Golden State Warriors han sido un banco de pruebas en tres partidos de temporada regular. En la Liga Universitaria y en el All-Star de instituto también han sacado a relucir las camisetas de manga corta. Y el Real Madrid las llevará la próxima temporada en Europa. Adidas sigue con la expansión de esta moda y el curso que viene dará un paso más.

"Estamos interesados en hacer más camisetas de manga corta cuando tenga sentido", asegura el presidente de Adidas en Norte América, Patrick Nilsson.

A todas las franquicias de la NBA les han ofrecido la posibilidad de vestirlas la próxima temporada, pero el vicepresidente ejecutivo de merchandising global de la Liga, Sal LaRocca, no confirma cuantas lo han aceptado.

Según revelan fuentes de la Liga a 'ESPN', hasta cinco equipos NBA vestirán camisetas con mangas en un total de 12 partidos de temporada regular,

Pero la promoción de las mangas no está reñida con los tirantes. Son una alternativa, como explica LaRocca: "En los últimos años, las ventas de las camisetas de tirantes han crecido en todo el mundo. Pero sabemos que muchos hombres se sienten cómodos con camisetas con mangas antes que con tirantes. Tiene sentido que parte nuestro consumidor de base esté interesado en llevarlas".

Pensando en los jugadores, Adidas vende así el producto: la nueva generación de camisetas es un 26% más ligera que las tradicionales y que no molestan al lanzar.

La multinacional alemana tiene un contrato hasta el final de la temporada 2016-17 para ser el proveedor oficial de la NBA, por el que paga 35 millones de dólares por año (26,5 millones de euros).

Si quieres compartir...