• equipo
  • 29 de Abr, 2013

La FEB presentó la nueva vestimenta Nike de la Selección

 La Federación Española de Baloncesto (FEB) presentó las nuevas equipaciones Nike para las selecciones españolas, que están hechas de un tejido más ligero, aprovechando el reciclaje de botellas. Cada camiseta está tejida a partir de 22 envases de plástico. Los trajes combinan tres colores, con predominio del rojo, aunque destaca una nueva vestimenta con dos tonos de azul. “Nosotros hemos cumplido un objetivo al unir una marca importante al proyecto de la FEB y la Selección”, dijo José Luis Saéz, presidente de la Federación.

En el interior de la camiseta aparece serigrafiada la siguiente frase: “Ser español no es excusa. Es una responsabilidad”. La Selección española estrenará las nuevas equipaciones este verano en el Eurobasket de Eslovenia, que se disputa a partir del 4 de septiembre.

Sáez: “Juntos somos imparables”

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Recordó que “a principios de septiembre dimos a conocer el acuerdo con Nike para los próximos cuatro años. Ahí conseguimos uno de nuestros objetivos, unirnos a un grandísima marca. Hoy estamos aquí, con la presencia de Miguel Cardenal, el secretario de estado para el deporte, en un lugar emblemático, en la Torre de Cristal, y nos hemos subido a la planta 50 para tener una visión desde lo más alto. También hoy están aquí los que formamos el equipo: los patrocinadores, los medios de comunicación, las instituciones,… a partir de este equipo y de la responsabilidad de todos, nos planteamos los éxitos deportivos.”

Saéz no quiso dejar pasar la oportunidad de “felicitar a Nike por el resultado, una camiseta con la que intentaremos estar en lo más alto del podio. Quiero dar las gracias, porque como dice el eslógan, juntos somos imparables.”

Marcos Garzo: “El objetivo es mejorar el rendimiento de los jugadores”

El director general de Nike, Marcos Garzo, también quiso recordar el acto en el que se hizo público el acuerdo: “En ese momento los protagonistas fueron los jugadores. Ahora el protagonista es el producto. Hemos trabajado durante muchos meses para llegar hasta aquí, y todavía tenemos margen de mejora. Sobre todo para seguir mejorando el rendimiento de los jugadores.” También añadió que “en 2008 sacamos ese eslogan de ser español es ser una responsabilidad. En ese momento hemos querido recuperar ese espíritu de valores, de responsabilidad. Y estoy seguro de que el deporte va a seguir liderando la recuperación de España.”

El producto: Tecnología y medio ambiente

La estrella del acto fue, sin duda, la equipación. Según los técnicos de Nike se ha consultado con los jugadores, que son los verdaderos protagonistas. También se ha tenido en cuenta la imagen que da la selección de baloncesto: compromiso, unión, creatividad, diversión, ambición. Por otro lado se ha tenido en cuenta la imagen de España para el exterior: el sol, la arquitectura, la gastronomía, y una letra que nadie tiene: la eñe. Y por último, tres colores: rojo, amarillo y azul. El rojo demuestra la pasión. El amarillo se identifica con el sol; y el azul representa el mar y el cielo.

Cada equipación estará confeccionada con el material de 22 botellas de plástico reciclado. Tendrá cerca del cuello se cuenta con un material específico para secarse el sudor. En la parte trasera se ha diseñado un sol con un material que facilita la transpiración. Un producto muy ligero, cómodo para el jugador, elástico y con una frase en el cuello muy significativa: “Ser español no es una excusa. Es una responsabilidad.”

El mundo del baloncesto y el deporte arropa el acto

El acto se cerró con un vídeo espectacular que contó con la participación de los futbolistas Andrés Iniesta y Sergio Ramos; el tenista Rafael Nadal, la nadadora Mireia Belmonte; el jugador de hockey Ramón Freixa; el músico Carlos Jean; el atleta Chema Martínez, los hermanos Muñoz, de Estopa, y los jugadores de baloncesto Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Jorge Garbajosa y Amaya Valdemoro.

Presentes estuvieron el secretario de estado para el deporte, Miguel Cardenal; el vicepresidente de la FEB, Juan Martín Caño; la jugadora internacional Amaya Valdemoro; el seleccionador femenino Lucas Mondelo; el director deportivo de la FEB, Ángel Palmi; el director económico y secretario general, Luis Giménez; el presidente de la Federación de Castilla La Mancha y miembro de la Comisión Delegada, Ramón Granados; los ex jugadores internacionales Jorge Garbajosa, José Antonio Montero, Fernando Romay y Emilio Rodríguez, el director de la Copa del Mundo 2014 Miguel de la Villa; el presidente de la ABP, José Luis Llorente; la directora general de ADO, Mari Carmen Izquierdo; el director de deportes del COE, Ricardo Leyva y un gran número de medios de comunicación.

Si quieres compartir...