• equipo
  • 06 de Sep, 2012

Nike, nuevo patrocinador oficial de la Federación Española de Baloncesto

Nike y la FEB han presentado esta mañana el acuerdo de colaboración que unirá a ambas marcas a partir del 1 de enero de 2013 y que convierte a Nike en proveedor exclusivo y patrocinador oficial de la Federación Española de Baloncesto. Se trata de un acuerdo estratégico a largo plazo que representa la unión de dos marcas líderes del deporte español que tienen dirigidas las ilusiones al Europeo de 2013 y la Copa del Mundo de 2014.

El acuerdo firmado incluye además los siguientes puntos:

- Nike se convierte en proveedor oficial de todas las categorías de la
Federación Española de Baloncesto.
- Nike proveerá a la Federación Española de Baloncesto de la colección de
performance (entreno y juego) y amplify (calle).

Será la Selección Femenina de Baloncesto la que aparezca por primera vez con la nueva colección diseñada por Nike, esto sucederá en el Eurobasket Femenino Absoluto que se celebrará en Francia en junio de 2013. Por su parte, los integrantes de la selección masculina estrenarán la nueva colección de Nike en la fase de preparación del Eurobasket de Eslovenia que se disputará en el mes de septiembre del próximo año.

Pau Gasol, jugador de la selección española de baloncesto, medalla de plata en Londres 2012 y abanderado del equipo olímpico español, ha sido el encargado de presentar el acuerdo firmado por ambas marcas. El jugador ha contado con la presencia de sus compañeros en la selección, el capitán Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Sergio Llull y Marc Gasol y también de la alero Marta Fernández, en representación de la selección femenina.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se mostró encantado por este acuerdo: "La Federación Española de Baloncesto y Nike son dos marcas innovadoras y estoy seguro de que juntos vamos a llevar al baloncesto a cotas más altas de las alcanzadas y seguir logrando éxitos juntos”.

Mientras que por su parte, Marcos Garzo, Director General de Nike Iberia, también manifestó su satisfacción por el acuerdo firmado con la Federación Española de Baloncesto "Nike apuesta por el deporte español y a través de este acuerdo vamos a diseñar para la mejor selección de baloncesto, la mejor innovación con el mejor producto”
 

Si quieres compartir...