• equipo
  • 20 de Ago, 2012

Nike Basketball presenta la retrospectiva "20 diseños que cambiaron el deporte"

Los productos creados por Nike Basketball en los últimos 20 años representan la definición y redefinición de las zapatillas de baloncesto. Un trabajo de 20 años que sigue en curso. Un ciclo consistente de esta multinacional estadounidense consistente en crear lo inimaginable, mejorarlo y volver a hacerlo una y otra vez. Los diseñadores de Nike han sido pioneros de varias corrientes desde 1992 hasta la actualidad. Por supuesto, el compromiso de Nike con el baloncesto se remonta a los años 70, pero las nuevas normas de principios de los 90 dieron paso a un nuevo escenario para los deportistas de élite de la marca, cambiando la percepción del baloncesto para siempre; subrayan desde esta marca.

La estrategia de marca de Nike se minimizó, se amplificó, se eliminó, se invirtió y luego resucitó. El cuero dio paso al Durabuck y luego a las primeras espumas expandidas, antes de que fusionaran las partes superiores. Los pantalones cortos se hicieron más largos, las franjas de color se hicieron metalizadas y con textura perlada, para después lucir un brillo deslumbrante. Entonces aparecieron Max Air, Nike Zoom, Tuned Air, NIke Shox y Nike Lunarlon, con el fin de contribuir a la pieza de la suela para cada tipo de jugador.

Nike diseñó productos para cada movimiento, cada mate en hora punta de audiencia, cada paliza en una pista urbana en cualquier lugar. Se adaptó punto por punto a todos los nuevos deportistas, con sus diversos estilos de juego.

El diseño de Nike sigue creando las reglas y cosechando sus propios logros para perfeccionar el rendimiento. Este nivel de excelencia acompañó al Dream Team hacia la gloria del oro en las Olimpiadas de Barcelona 92, y ayudó a la selección de EEUU a repetir el éxito en Londres 20 años después
 

Si quieres compartir...