Una marca española de electro estimulación podría liderar la oferta a nivel mundial.

Redacción - Tradesport15/06/2016
Imagen

La franquicia española de electro estimulación f.a.s.t consigue reconocimiento y estabilización en el mercado español y cruza el charco a por la conquista de América Latina. El primer centro f.a.s.t. abrió sus puertas en Octubre de 2013 y en menos de 3 años ha llegado a la cifra de 50 centros abiertos en España. Ya cuenta con 7 centros entre Chile y Colombia y tienen como punto de mira seguir expandiéndose por América Latina y Europa.

La electro estimulación ha llegado para quedarse gracias a sus múltiples beneficios, especialmente en aquellos donde es realmente eficaz como son algunas patologías relacionadas con el aparato locomotor que impiden realizar ejercicio físico convencional con normalidad. Es cierto que en el momento de máxima expansión de este tipo de entrenamientos, surgieron muchas empresas que por una mala praxis hicieron peligrar la imagen del sector, paradójicamente, ese filtro natural hizo que al final quedaran aquellos que apuestan por dar servicio únicamente de mano de profesionales Licenciados en Actividad Física y/o fisioterapia como es el caso de f.a.s.t., el cual cuenta con su propio departamento de I+D+I en colaboración con varias universidades internacionales, y cuya máxima prioridad es cuidar de la salud de las personas.

Siguiendo el crecimiento natural de la empresa con matriz localizada en Madrid, f.a.s.t. se hizo rápidamente con el mercado de la capital alcanzando los 15 centros en tan sólo un año. Aprovechando el momento álgido de esta evolución, la franquicia continuó creciendo no sólo en la Comunidad de Madrid, si no por todo el territorio nacional, hasta llegar a 30 nuevos centros en su segundo año donde el 60% de estas aperturas sucedieron fuera de nuestra Comunidad.

La estabilización del mercado y el constante crecimiento en el territorio nacional hacen que la estrategia de expansión lógica de esta empresa sea enfocarse en su desarrollo internacional. Seis centros en Chile (cuatro abiertos y dos firmados) y la apertura del primer centro f.a.s.t. en Cali, Colombia, son la punta de lanza de esta aventura que esperamos, tenga una acogida tan exitosa como la tuvo en España.

Siguiendo esta ambiciosa pero realista carrera se espera que en los próximos dos años esté presente en cuatro países más de América Latina como son Brasil, México, Panamá y Perú, y además cruzar fronteras dentro de Europa llegando a U.K y Francia con posibilidades de alcanzar países del este como son Chequia y Eslovaquia.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte