• electrónica
  • 16 de Nov, 2015

Garmin mantiene estables sus resultados durante el tercer trimestre

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, acaba de anunciar los resultados económicos relativos al tercer trimestre de 2015, cuyos ingresos totales han ascendido a 680 millones dólares. Esta cifra confirma la solidez de la compañía, que pese a la situación del mercado actual consigue mantener unos resultados globales estables.

Durante este periodo, la facturación correspondiente a los sectores de Náutica, Outdoor, Fitness y Aviación ha supuesto el 61% del total. Es de destacar los resultados registrados por la división de Fitness, con un crecimiento del 23%. El resto de áreas se mantienen estables, como es el caso de Náutica, o con ligeros descensos, como el registrado por Outdoor. En términos globales, Garmin ha obtenido durante el tercer trimestre una facturación un 4% inferior a la del mismo periodo de 2014.

“A pesar de que muchos factores están fuera de nuestro control, como la fortaleza del dólar, conseguimos mantener unos resultados estables, lo que ya es de por sí un motivo de satisfacción. Además, estamos más comprometidos que nunca en aquellos aspectos que sí dependen de nosotros, como la firme apuesta por la innovación y el compromiso de dar lo mejor de nosotros mismo para seguir siendo una compañía líder”, explica Vanessa Garrido, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Datos por sectores
En cuanto a la facturación según divisiones, Fitness presenta un más que notable crecimiento del 23% y una facturación de 143.2 millones de dólares. Este destacable aumento refleja la fortaleza del mercado en este ámbito, liderado en gran parte por los productos de wellness, como los de la gama Vívo.

Paralelamente, la división de Náutica ha facturado 62.3 millones de dólares, una cifra prácticamente idéntica a la del tercer trimestre del año anterior. Por su parte, Outdoor y Aviación registran unos ingresos de 115.3 y 94.2 millones de dólares respectivamente, un 5% inferiores debido en gran parte a la debilidad del euro frente al dólar. Finalmente, Automoción sigue liderando en volumen de ingresos con 264.6 millones de dólares, a pesar de ser una facturación un 14% inferior a la del mismo periodo de 2014.

Novedades del trimestre
La división de Náutica de Garmin ha estado de enhorabuena este tercer trimestre al haber sido la compañía que ha recibido un mayor reconocimiento por parte de la National Marine Electronics Association (NMEA), quien ha galardonado la marca con 5 premios NMEA, incluyendo el de Fabricante del Año. Paralelamente, uno de los grandes protagonistas del tercer trimestre ha sido fēnix® 3, un reloj multideporte que cuenta con amplias funciones que adaptan el dispositivo a la práctica de gran variedad de actividades: trail running, ciclismo, esquí, natación, senderismo, triatlón…También en Outdoor, durante este periodo han sido lanzados nuevos modelos de los GPS de mano de la popular serie eTrex® (eTrex® Touch 25 y 35), que destacan por incorporar una pantalla táctil, que hace aún más fácil, cómodo y rápido el moverse por los entornos naturales.

En el área de Fitness, destaca el lanzamiento de una nueva línea de dispositivos Forerunner® -relojes de running con GPS que, por primera vez, incorporan la medición de la frecuencia cardíaca a través de la muñeca (Forerunner® 235)-, así como nueva versión de su pulsera inteligente de seguimiento de actividad con notificaciones: vívosmart HR. En Automoción, uno de los productos estrella ha sido la cámara BC 30™; un complemento perfecto de los conductores para controlar en todo momento la parte trasera del vehículo.

De cara a los próximos meses, Garmin apuesta por tomar ventaja de las numerosas oportunidades que el mercado ofrece, trabajando incesablemente para seguir creando y lanzando innovadores productos en cada una de sus áreas. Asimismo, la compañía seguirá apoyando con su presencia eventos de la talla de la Titan Desert by Garmin o la
Garmin Barcelona Triathlon.

Si quieres compartir...