Nuevo Suunto Traverse, el reloj de navegación para excursionismo y senderismo

Redacción - Tradesport02/10/2015
Imagen

Suunto ha anunciado el lanzamiento de un nuevo reloj GPS para outdoor con navegación sencilla para quienes se inician en este tipo de actividades. Suunto Traverse combina funciones tradicionales de outdoor con navegación GPS/GLONASS en un reloj moderno y robusto. La experiencia de navegación se ve mejorada con los nuevos mapas topográficos disponibles en Suunto Movescount, que facilitan enormemente la planificación de rutas.

“En otros tiempos, aventura al aire libre era prácticamente sinónimo de expediciones difíciles o escalada de alta montaña. Hoy en día, surge una nueva generación de hombres y mujeres entusiastas del outdoor que representa un cambio hacia una mayor accesibilidad de las aventuras, centradas en el disfrute y en las nuevas experiencias”, explica Petteri Hernelahti, responsable de la línea comercial de actividades outdoor de Suunto. “Con Suunto Traverse queremos ayudar a los entusiastas de las actividades outdoor a ganar confianza para explorar. Con Suunto Traverse nos hemos centrado fundamentalmente en la facilidad de uso, ya que queremos eliminar los obstáculos e incertidumbres que pudieran interferir en disfrutar de las aventuras”, añade.

Funciones de navegación versátiles y posición precisa
Suunto Traverse es fácil de usar y ofrece acceso rápido a las principales funciones. El Reloj está preparado para soportar los sistemas de navegación por satélite GLONASS y GPS. El soporte necesario para GLONASS estará disponible más adelante en próximas actualizaciones de software. Sigue tu progreso a lo largo de una ruta con estadísticas clave, como altitud o distancia, y memoriza tus puntos de interés durante el recorrido. La pista automática de "migas de pan" te permitirá volver sobre tus pasos cuando lo necesites.

La altitud, velocidad vertical y ascenso total se miden con precisión mediante FusedAlti™, que combina la información de presión barométrica con la altitud proporcionada via satélite. Las alertas, por ejemplo, de tormenta, se indican mediante vibración, reduciendo así al mínimo el nivel de ruidos. Para encontrar tus materiales o para consultar un mapa en la oscuridad, la luz de fondo del Suunto Traverse puede activarse en modo linterna de gran potencia.

Un reloj para las aventuras cotidianas
Traverse incluye seguimiento del nivel de actividad, con acumulación de pasos diarios y recuento de calorías. El reloj es compatible con Suunto Movescount App para iOS y Android, lo que te permite ver las llamadas entrantes, mensajes de texto y notificaciones que llegan a tu teléfono móvil. Con la Movescount App, podrás también ajustar la configuración de tu reloj y transferir las actividades grabadas a Movescount, desde cualquier lugar.

La nueva antena permite un diseño aerodinámico que se ajusta a la perfección en todas las muñecas. La carcasa de material compuesto es ligera, y la cara superior de acero inoxidable protege la pantalla ligeramente rebajada. Escoge tu color favorito entre las tres posibilidades: negro, blanco y ámbar. Todos los relojes Suunto Traverse están diseñados, comprobados y fabricados a mano en finlandia.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte