• electrónica
  • 30 de Sep, 2015

Suunto lanza una edición especial solidaria: el Ambit3 Peak Nepal

El pasado 25 de abril un terremoto de magnitud 7.9 en la escala Richter sacudió Nepal causando millares de muertos y heridos. El seísmo, que tuvo su epicentro a 150 kilómetros al oeste de Katmandú, provocó también incalculables daños materiales principalmente en el valle de Katmandú, pero también en aldeas más alejadas que quedaron prácticamente inaccesibles y devastadas.

La fuerza del seísmo originó también una avalancha en el Everest que causó la muerte de montañeros. Meses después, continúan las labores de reconstrucción y Nepal trata de recuperar la normalidad tras sufrir el que fue el peor seísmo en el país de los Himalayas en los últimos 80 años. Sin embargo, todavía quedan muchas cosas por hacer y la ayuda sigue siendo muy necesaria.

Con el objetivo de ofrecer su pequeño granito de arena, Suunto lanza este otoño una edición especial del galardonado modelo con GPS Ambit3 Peak, el Ambit3 Peak Nepal Edition. Con el lanzamiento de la edición especial del Ambit3 Peak Nepal, Suunto quiere honrar la memoria de las víctimas que perdieron la vida por el devastador terremoto y ofrecer una pequeña ayuda a las comunidades locales que siguen trabajando día a día en la reconstrucción de las aldeas. Por cada reloj Suunto Ambit3 Peak Edición Nepal vendido, se donarán 25 euros a la Cruz Roja para sus labores humanitarias y de reconstrucción en Nepal. Este donativo facilitará la rehabilitación de instalaciones sanitarias, proporcionará asistencia médica y ayudará en la reconstrucción de hogares en las zonas afectadas. El objetivo es llegar a una donación total de 250.000 euros a finales de julio de 2016.

"Para Suunto, apoyar activamente las labores de reconstrucción en Nepal es una forma de manifestar su gratitud hacia esta región que tanto ha ofrecido a la comunidad de montañeros”, explica Mikko Moilanen, presidente de Suunto tras añadir que “Suunto, como parte de Amer Sports, llevó a cabo una campaña de recaudación de fondos entre sus empleados inmediatamente después del desastre. Sin embargo, la magnitud de los terremotos fue tan enorme que hemos querido crear un plan de ayuda que vaya más allá de las operaciones de socorro iniciales e invitar a nuestros clientes a que se unan a nuestro esfuerzo”.

Acerca de Suunto:
Fundada en 1936, Suunto es líder en diseño y fabricación de instrumentos deportivos de precisión y soluciones para submarinismo y deportes al aire libre. Los productos Suunto guían y motivan a los deportistas profesionales y entusiastas del deporte que valoran el diseño, la exactitud y la fiabilidad. Suunto tiene su sede central en Vantaa (Finlandia), cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo y sus productos se venden en más de 100 países. La empresa es filial de Amer Sports Corporation y entre sus marcas hermanas se encuentran Salomon, Wilson, Atomic, Precor y Mavic.

Si quieres compartir...