Garmin sigue creciendo

Redacción - Tradesport28/09/2015
Imagen

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, acaba de anunciar los resultados económicos relativos al segundo trimestre de 2015, durante el que ha conseguido una facturación de 774 millones de dólares, una cifra prácticamente idéntica a la obtenida en el mismo período del año anterior. Y todo ello pese a enfrentarse a la paridad dólar-euro, una circunstancia que ha afectado a muchas empresas y que Garmin ha sorteado obteniendo datos estables y positivos.

Asimismo, cabe destacar el más que notable crecimiento de la división de náutica, con un incremento del 41%, al que le siguen las áreas de fitness y aviación. Todo esto se traduce, además, en cuatro millones de unidades de producto servidas, un 8% más que el período análogo del pasado año y algo más que significativo en cuanto al respaldo
que mantiene la compañía por parte de sus clientes y usuarios en todo el mundo.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Todas las compañías del sector se han visto afectadas por las fluctuaciones del dólar, algo a lo que Garmin no ha sido ajena. Por eso, y pese a estas circunstancias, nos sentimos orgullosos de habernos mantenido prácticamente en las mismas cifras de hace un año y, por supuesto, de que la
mayor parte de nuestras áreas hayan continuado su crecimiento en los diversos mercados internacionales”.

Datos por sectores
Durante este periodo, destacan de manera especial los resultados del segmento de náutica, que sigue la marcada tendencia al alza que se reflejó a lo largo de todo el año 2014. Esta división ha facturado 103 millones de dólares, lo que representa un 41% más que durante el segundo trimestre del año anterior.

Los sectores de fitness y Aviación han situado su facturación en 158 y 102 millones de dólares, respectivamente o, lo que es lo mismo, un 5% más que entre abril y junio de 2014. Por su parte, las líneas de Automoción y Outdoor han registrado una facturación de 299 millones y 110 millones de dólares.

Facturación por zonas
Las diversas áreas geográficas han evolucionado de manera diversa en cuanto a su facturación respecto al pasado ejercicio, siendo la región APAC (Asia Pacífico) la que mejores datos registra. En este sentido, el continente asiático muestra una facturación de 82 millones en comparación con los 66 millones de dólares alcanzados durante 2014.
Por otra parte, Europa asiste a un ascenso de un 9% durante este trimestre, mientras que las cifras en América del Norte se cierran con 417 millones de dólares respecto a los 411 conseguidos durante el ejercicio anterior, lo que ha supuesto un ascenso del 1%.

Novedades del trimestre
Una parte importante de la responsabilidad en los más que positivos resultados del área de náutica son los novedosos dispositivos lanzados durante este periodo, como el módulo de sonda premium GSD™ 25, una solución de red remota versátil y todo-enuno que proporciona excelentes resultados en la búsqueda de peces y rastreo del fondo marino; la nueva serie de sistemas de piloto automático GHP™ Reactor; y la instrumentación náutica GNX™ 130 y GNX ™ 120, dos unidades para los regatistas más exigentes que buscan calidad, precisión y total integración.

En outdoor, los dispositivos estrella han sido los renovados GPS de mano eTrex® 20x y 30x, que destacan por contar con una resolución de pantalla optimizada y una memoria interna ampliada, así como las nuevas cámaras de acción de alta definición VIRB X y VIRB XE, ambas con variedad de métricas que complementan las imágenes en HD con datos sobre
distancia, velocidad, aceleración…

En el área de fitness, destaca el lanzamiento de los últimos dispositivos pertenecientes a la vanguardista línea de
ciclocomputadores, entre los que destacan Edge® 520 y Edge® 20/25. Estos últimos destacan, además de por sus prestaciones técnicas, por haberse convertido en los dispositivos GPS para ciclismo más pequeños del mundo.

Por otro lado, continúan con un importante protagonismo los dispositivos pertenecientes a la vanguardista línea de wearables de la firma, entre los que destaca la pulsera de seguimiento de actividad vívofit® 2 y la pulsera de seguimiento con notificaciones inteligentes vivosmart™ y el smartwatch con GPS integrado vívoactive®.

En cuanto a automoción, destaca nüviCam™, un sistema de diseño especial en el que destaca una pantalla multitáctil de cristal de 6 pulgadas y una cámara integrada que proporciona información fiable y precisa en caso de algún incidente.
De cara a los próximos meses, Garmin seguirá trabajando para crear y lanzar innovadores productos en cada una de sus áreas y abriéndose a nuevos mercados, dos aspectos que sin duda contribuyen al éxito cosechado por la compañía. No en vano, a lo largo de este trimestre la inversión en I+D se ha incrementado un 11%, algo que da muestras de la importancia que le otorga el fabricante a esta cuestión.

Asimismo, seguirá apoyando con su presencia todo tipo de eventos relacionados con los valores y la filosofía de la compañía, entre los que destacan dos referentes del deporte y la aventura como la Titan Desert by Garmin.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte