• electrónica
  • 03 de Mar, 2014

iON presenta la tercera generación de cámaras de video HD

El pasado 30 de octubre de 2013 en Londres iONCameras, la compañía que ha proporcionado la tecnología Shoot/Share™ y la conectividad Wi-Fi a las cámaras de acción, reveló su tercera generación de cámaras de vídeo de alta definición de iON Air Pro. La iON Air Pro 3 Wi-Fi presenta nuevas y potentes características diseñadas para facilitar a cualquier tipo de usuario — atletas, profesionales del vídeo y aficionados, el capturar vídeos o imágenes de alta calidad, y compartirlas. Conserva, eso sí, su tamaño compacto, su peso ligero y su diseño sumergible, que han hecho la serie de cámaras Air Pro tan popular el pasado año.

iON también ha anunciado nuevas opciones de montaje que van a ampliar la versatilidad de sus cámaras, permitiendo así un uso más seguro, sin tener que usar las manos, en un amplio rango de situaciones.

La aerodinámica cámara iON se caracteriza por una cantidad significativa de innovaciones, incluyendo la conectividad Wi-Fi y la nube de almacenamiento gratuita. El excepcional sistema PODZ™ de iON —delgados discos circulares que acoplados a la parte trasera de la cámara básica, sin añadirle peso o volumen, aumentan las capacidades de la línea de cámaras iON. La capacidad Wi-Fi del Wi-Fi PODZ de iON funciona con la aplicación iON para dispositivos iOS y Android, permitiendo a los usuarios controlar las funciones y los ajustes de la cámara, previsualizar las escenas antes de grabarlas, reproducir instantáneamente lo grabado y subir los contenidos a Facebook, YouTube y otras redes sociales.

La nueva Air Pro 3 graba videos de alta definición hasta a 60 fotogramas por segundo a 1080p, con transmisión dual, para que los usuarios puedan grabar y compartir sus grabaciones simultáneamente. Un nuevo sensor CCD de 12 megapíxeles ofrece una resolución de imagen de hasta 4000x3000-pixeles en modo foto con una increíble sensibilidad a la luz y un rango dinámico más amplio, incluso en situaciones de baja luminosidad que suponen todo un reto. La característica “anti sacudidas” de la cámara minimiza los efectos de vibración y consigue imagines más nítidas, y su micrófono integrado está equipado con reducción de ruidos para minimizar los efectos del viento y otros ruidos que puedan distraer de la pista de sonido.

Otras mejoras que incluye la nueva Air Pro 3 son: una batería de larga duración, de 2.5+ horas y una lente antiniebla hecha a medida con transmisión de luz mejorada para conseguir fotos y vídeos de gran calidad, y con un ángulo de visión de 160 grados, que se puede personalizar hasta un ángulo de 140 o 150 grados usando la aplicación iON para iOS o Android.
Al tiempo que conserva su peso ligero y su forma cilíndrica de los modelos anteriores de Air Pro, la carcasa se ha rediseñado para proporcionar una capacidad mejorada de sumergibilidad de hasta 15 metros, sin necesidad de tener que usar una carcasa adicional.

La adición de un profesional soporte atornillable metálico para trípode de ¼” asegura la estabilidad cuando se usa con sistemas de montaje convencionales.

“Hemos diseñado la Air Pro 3 para ser la mejor de su clase. Se ha desarrollado a partir de las grandes características de los modelos anteriores de Air Pro, pero con una calidad de imagen mejorada para su uso en un amplio rango de situaciones, además de disponer de un nuevo y ultra resistente cuerpo que puede aguantar los entornos más exigentes,” dijo Giovanni Tomaselli, Director General de iON America. “Estoy orgulloso del gran avance que hemos conseguido en poco más de un año en este mercado tan competitivo. Nuestra línea de cámaras tiene algo que ofrecer a todo el mundo.”
Al igual que sus predecesoras, la Air Pro 3 presenta estas características excepcionales:

• Captura con solo un dedo: Fácil de usar, con controles intuitivos y confirmación por vibración cuando se comienza o de deja de grabar
• Sensor G de auto rotación: Ajusta automáticamente la imagen cuando la cámara se inclina
• Sistema CamLOCK: Permite inclinar o rotar la cámara sin tener que desmontarla del soporte
• El módulo Wi-Fi PODZ (incluído con la Air Pro 3 Wi-Fi): Permite tanto el subir como el compartir videos y fotos rápidamente y sin cables, sin añadir peso extra a la cámara o requerir ningún tipo de accesorio. Las aplicaciones iOS y Android permiten el uso de teléfonos móviles o tabletas para comenzar, parar o pausar las grabaciones, cambiar el modo de captura, transferir archivos de la cámara al
ioncamera.com
teléfono para facilitar la subida de los mismos, comprobar el estado de la batería y mucho más.
• Micrófono integrado: Además de la característica de reducción de ruidos, la Air Pro 3 también incluye un puerto de conexión 3.5mm para poder utilizar micrófonos accesorios y conseguir una calidad de audio óptima
• Adaptador AC universal: Viene de serie, con la cámara
Las nuevas adiciones del sistema de montaje iON son:
• Soporte FCS de iON: Facilita y asegura el acoplamiento de las cámaras iON Air Pro y Speed Pro a cualquier tabla (surf, snow, paddle, wake, etc.)
• Soporte para barra de iON: Diseñado para el uso en deportes de motor, el nuevo soporte para barra puede aguantar altas velocidades y vibraciones
• Correa para cabeza: Permite el uso de las cámaras iON sin necesidad de tener que usar las manos, en una gran variedad de deportes y otras muchas aplicaciones

Dawn Patison, productora ejecutiva y directora de operaciones en Lucas Oil Production Studios, valora el diseño a prueba de bombas y la versatilidad de las cámaras iON. Su equipo ha estado trabajando con las cámaras iON durante todo el año 2013, cubriendo pruebas de deportes de motor que se han emitido en todas las redes.

“Algunas de nuestras tomas más espectaculares son de las cámaras iON acopladas en coches, motos y camiones; estas tomas proporcionan al espectador un ángulo personal y cercano que la mayoría de las cámaras no pueden conseguir. Hemos confrontado estas potentes cámaras con algunas de las peores condiciones que se pueden encontrar, incluyendo choques sucesivos, tremendas vibraciones, suciedad y barro,” dijo Patison. “El diseño cilíndrico y ligero de iON, que se puede montar en cualquier parte, nos da opciones ilimitadas para alcanzar la toma de acción perfecta. En el rápido mundo cambiante de la tecnología de las cámaras HD, la innovación es un deber, es por eso que hemos elegido iON.”

Si quieres compartir...