• electrónica
  • 16 de May, 2013

Omegawave lanza una nueva app para valorar el nivel de preparación física

Atletas y equipos deportivos profesionales como el FC Barcelona, AC Milan y Manchester United han utilizado durante años la tecnología de Omegawave para valorar el estado fisiológico de sus jugadores. Ahora, el nuevo dispositivo móvil de Omegawave para smartphones está disponible para deportistas y amantes del fitness que deseen mejorar su rendimiento deportivo en las competiciones.

Omegawave es una herramienta revolucionaria que proporciona informes -de forma rápida y no invasiva- sobre la preparación física del deportista antes de entrenar. Hasta la fecha, este tipo de datos sólo podían obtenerse tras elevadas y estresantes pruebas de laboratorio.

Los informes fisiológicos de Omegawave han sido diseñados para ayudar a los deportistas a tomar unas decisiones más adecuadas para sus entrenamientos y planes de ejercicio, con una información individualizada sobre sus niveles de estrés, cansancio y estado de recuperación.

En tal solo dos minutos y en reposo, la cinta sensor ECG de Omegawave registra los datos necesarios para analizar la fatiga cardíaca, los niveles de estrés y las reservas de adaptación. A continuación, la aplicación móvil de Omegawave muestra, en el smartphone o tablet, los resultados en forma de consejos de entrenamiento personalizado, pautas de recuperación y evolución de la preparación aeróbica directamente.

El resultado de ello es un mejor rendimiento deportivo, un mejor estado físico y una mejora de la salud en general.

Entre los principales beneficios del sistema Omegawave podemos destacar:

• Optimización del entrenamiento diario. Omegawave proporciona una visualización completa del nivel de preparación fisiológica del deportista para, de esta manera, optimizar tanto el entrenamiento como la recuperación. Los bioinformes críticos sirven de pauta para tomar decisiones relacionadas con el entrenamiento, incluyendo la personalización de la intensidad, la duración y las zonas corporales aptas para el ejercicio.

• Identificación de los primeros signos de fatiga y sobre-entrenamiento. Las lesiones o dolencias producidas por el sobreentrenamiento, el esfuerzo y la fatiga pueden interferir en el rendimiento máximo del deportista. Este dispositivo ofrece además unas advertencias para minimizar el riesgo de lesiones.

• Seguimiento del progreso y adaptación deportivos. El índice de preparación aeróbica de Omegawave proporciona a los usuarios información sobre la adaptación de su cuerpo al ejercicio y sobre la evolución de su resistencia física. Asimismo, el informe de evolución indica la posición relativa del usuario en la curva de supercompensación.

Juha Pinomaa, consejero delegado de Omegawave, ha explicado que, durante años, los mejores deportistas y entrenadores del mundo han usado nuestra tecnología. “Estamos encantados de ofrecer nuestra nueva aplicación móvil para evaluar el nivel de preparación de los atletas y ayudarles a entrenarse con más efectividad”.

La tecnología de Omegawave tiene sus orígenes en las ciencias del deporte y en la medicina espacial rusa. Desde que este sistema empezó a utilizarse como proyecto piloto a principios del siglo XXI, miles de deportistas profesionales de todo el mundo han utilizado esta exclusiva tecnología para incrementar su ventaja competitiva. La tecnología de Omegawave ha sido además validada por diversos estudios e investigaciones realizadas por varias instituciones mundiales especializadas en ciencias del deporte.

El servicio de Omegawave ya está disponible para probarlo sin riesgo alguno para los usuarios. Con la compra de una cinta sensor ECG, el atleta recibe una suscripción gratuita durante tres meses al servicio de Omegawave para valorar el nivel de preparación. La aplicación móvil de Omegawave puede utilizarse en estos momentos con los sistemas operativos Android e iOS. Durante el periodo de prueba, los usuarios pueden cambiar a una suscripción mensual o devolver la cinta sensor ECG y solicitar la devolución del dinero abonado.
 

Si quieres compartir...