El sector de la pesca deportiva realiza la manifestación más multitudinaria del mundo del deporte en España

Redacción - Tradesport07/06/2016
Imagen

El pasado domingo 5 de Junio, se realizó la que posiblemente ha sido la manifestación más multitudinaria del sector del deporte. Alrededor de 300.000 aficionados a la Pesca Deportiva y amantes de la naturaleza, procedentes de todas partes del país, se reunieron en Madrid para manifestarse en contra de la sentencia del tribunal Supremo sobre la aplicación de la ley 42/2007. Según la nueva normativa se limita la pesca de la mayor parte de las especies: carpa, blackbass, lucio, salvelino, trucha arco iris, etc, por considerarlas exóticas invasoras y una amenaza grave para las especies autóctonas, y los hábitats o ecosistemas.

España es el primer país europeo en número de presas, por lo que la mayor parte de las masas de agua son embalses y pantanos artificiales, donde por lo tanto no existen peces autóctonos. La misma administración introdujo en su día hace muchísimos años, buena parte de estos peces para evitar plagas de mosquitos. Ahora, después de miles de años, se han generado unos ecosistemas completos.

Según las propias encuestas de la administración en España son casi seis millones de personas las que practican la pesca deportiva. Existen unos 2.000 comercios, tiendas de pesca, y los puestos de trabajo directos involucrados son unos 75.000. El sector mueve cientos de millones de euros. Indirectamente.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte