Tomás Domingo presenta concurso de acreedores

Redacción - Tradebike23/04/2019
Imagen

Era un secreto a voces. La tienda especializada en ciclismo Tomás Domingo Bike House ha presentado concurso de acreedores. No le ha quedado más remedio, tras los cierres de la tienda en Sant Boi de Llobregat y de Doménica, esta última especializada en el público femenino, concentrando todo su negocio en el establecimiento de referencia situado en la calle Roger de Llúria. Tomás Domingo Bike House quiere renegociar con la banca un pasivo inferior al millón de euros.

En 2017, la empresa obtuvo una facturación de 4,8 millones de euros, lo que resultaba ser un 6,6% más respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, el beneficio neto se reducía a un 3,4% menos, y se situó en 60.000 euros, según los últimos datos disponibles. Ahora, según informó el periódico económico Expansión, el concurso lo gestionará el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona.

La evolución del comercio online y la ralentización de la economía se habrían traducido en un mal año para Tomás Domingo, cuyos planes de crecimiento se vieron torpedeados por un mal 2018 en términos de ventas, según el citado medio. Estas deficientes previsiones de crecimiento comportaron el cierre, primero en diciembre, de la tienda ubicada en el área comercial Les Salines de Sant Boi (Barcelona), y hace pocas semanas, la clausura de Doménica, local inaugurado en 2017 en el centro de Barcelona para dirigirse al público femenino y que ahora se reubica dentro de la tienda de 1.400 metros cuadrados Roger de Llúria, la única abierta de Tomás Domingo hoy en día.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte