Polartec y Dainese crean una innovadora chaqueta cortavientos para ciclismo

Redacción - Tradesport18/05/2018
Imagen

La nueva Dainese Awa Hybrid Jacket representa una gran innovación para el ciclismo de carretera y el mountain bike por su versatilidad y transpirabilidad que mantiene el cuerpo seco y a temperatura de confort en todo momento. De la combinación de los tejidos técnicos Polartec Alpha Direct y Power Grid, nace esta chaqueta ultratranspirable, ligera y cortavientos que contribuye a aumentar el rendimiento del ciclista tanto en la montaña como en la carretera.

Este cortavientos para ciclismo destaca por su gran transpirabilidad, ligereza y versatilidad. Por un lado, transporta el exceso de humedad y calor en momentos de máxima intensidad, facilitando su secado como, por ejemplo, en las subidas. Y, por otro, retiene justo el calor necesario en momentos de pausa o durante las bajadas, evitando que se enfríe. Esto permite tener el cuerpo seco y cómodo en todo momento y concentrarse en la actividad lo que permite aumentar el rendimiento del ciclista en la carretera o la montaña en entornos cambiantes de calor, frío, viento y humedad.

Los equipos de diseño de Dainese y Polartec consiguen estas prestaciones al colocar el tejido Polartec Alpha Direct en la parte frontal del tronco que abraza hasta los riñones y el Polartec Power Grid en los hombros, mangas y espalda. El Alpha Direct es un tejido acolchado ultratranspirable e hidrófobo que se seca rápidamente a lo que hay que añadir la capa cortavientos exterior. El Power Grid es un tejido en forma de cuadrícula cuyos puntos de contacto con la piel absorben la humedad rápidamente mientras que los canales de aire de los segmentos favorecen el secado.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte