• bike
  • 04 de Abr, 2018

Poc presenta el nuevo casco para DH y Enduro, Coron Air Carbon Spin

Creado con la galardonada tecnología y el aporte de los riders y equipos profesionales de la marca, Poc acaba de lanzar el casco integral específico para DH y enduro, ligero y altamente ventilado, el Coron Air Carbon SPIN. Diseñado específicamente para las necesidades de los riders actuales de DH y Enduro, el Coron Air Carbon SPIN ha sido desarrollado para maximizar la ventilación, seguridad y comodidad, al tiempo que minimiza el peso para que los bikers puedan protegerse con tecnología más avanzada mientras pedalean y juegan con la gravedad.

El casco de multi-impacto ha sido diseñado para un rendimiento a nivel de competición y está certificado para carreras de descenso. Jonas Sjögren, CEO de Poc: "Queríamos desarrollar un casco integral que satisfaga las necesidades de los riders actuales de DH y Enduro, con lo mejor en rendimiento, protección, ventilación y comodidad durante todo el día. Maximizar los canales de ventilación y usar carbono para producir un casco integral ligero son características importantes para el desarrollo de un casco de alto rendimiento. Del mismo modo, para garantizar que el casco ofrezca una protección mejorada contra los impactos lineales y oblicuos, hemos construido el casco con un revestimiento multi- impacto EPP y nuestro sistema de protección contra impactos oblicuos, SPIN. Estamos particularmente contentos de tener la tecnología SPIN como característica principal en el casco, ya que es el corazón de nuestra misión y creemos que establece un nuevo nivel de tecnología, comodidad y protección".

El rendimiento del Coron Air Carbon SPIN ha sido desarrollado desde varias áreas clave:

Ventilación

El Coron Air Carbon SPIN cuenta con un avanzado sistema de ventilación que guía el aire a través del casco por sus 20 puertos de ventilación diferentes y una serie de canales internos que están interconectados para producir niveles mejorados de ventilación. El diseño se ha optimizado para funcionar tanto a baja como a alta velocidad y es ideal para usarlo todo el día, especialmente para carreras DH, rondas en el bikepark, para especiales de Enduro y enlaces e incluso en los días más calurosos.

La seguridad

Trabajando con expertos médicos en POC Lab, sabíamos que los impactos oblicuos eran comunes y podían causar lesiones graves en la cabeza debido a la rotación del casco y la cabeza. Para combatir estos impactos transversales, creamos almohadillas SPIN, que están optimizadas para proporcionar protección contra impactos oblicuos ubicadas con precisión dentro del casco. El objetivo es minimizar los efectos de una caída oblicua al permitir que el casco se mueva en relación a la cabeza. Además, el casco certificado para descenso está construido con un revestimiento multi-impacto EPP para garantizar un nivel muy alto de protección en un posible escenario de multitud de de impactos.

Peso

El Coron Air Carbon SPIN ha sido desarrollado para las competiciones, para uso durante todo el día, para ser ligero, ventilado y lo más seguro posible. Con un peso de tan solo 1070 g, es un casco increíblemente liviano, repleto de tecnología y seguridad, y es ideal para usar todo el día, subir y bajar de la montaña.

Rendimiento completo

Para completar un casco versátil y de alto rendimiento, el Coron Air Carbon SPIN cuenta también con características de emergencia como almohadillas extraíbles en los pómulos que añaden seguridad en el caso de una lesión en la cabeza o el cuello, cavidades en las orejas diseñadas para reducir cualquier efecto negativo sobre el equilibrio y la audición, una mentonera construida para una protección y respiración optimizadas, así como una visera retráctil diseñada para romperse en caso de impacto directo para proteger la cabeza y el cuello de los usuarios.

Si quieres compartir...